El pianista Fernando Manuel se presentará en El Lunario

El pianista Fernando Manuel se presentará en El Lunario

0 45

Es paciente, constante y dedicado. Se entrega por completo a la música, ha sobrepasado cada aspereza y la  transformó en impulso. Se abrió a todas las posibilidades sin miedo de experimentar y reinventarse cada vez que ha sido necesario en el género clásico pop que eligió como camino de vida. Y llegó el tiempo en que el  pianista mexicano Fernando Manuel libere su alma por medio de su música este miércoles 21 de noviembre en punto de las nueve de la noche en el Lunario del Auditorio Nacional, con motivo de la presentación de su primer material solista titulado “Orígenes” el cual está llamado a ser el testimonio sonoro de un hombre resuelto a destacar en todo el mundo gracias su buen accionar.

Desde su formación artística, Fernando Manuel reflejó su personalidad estudiando al mismo tiempo piano clásico. Por esta razón su repertorio abarca géneros y épocas muy diferentes: desde el clasicismo hasta la música moderna, pasando por el pop, entre otros. Sus recitales plasman lo que este nuevo disco: libertad absoluta en la interpretación y en el escenario, logrando crear una atmósfera única establecida por medio de la interacción con el público, un elemento que contribuye al resultado del concierto que vivirá el público capitalino el 21 de noviembre. Esa capacidad se puede apreciar en algunos momentos de sus conciertos donde mezcla una técnica superior con la capacidad de fusionar estilos musicales diferentes de forma natural, como pocos músicos en el mundo lo pueden hacer y su nuevo primer disco “Orígenes” da muestra de ello.

Inspiradora, enérgica, llena de nostalgia y melodías memorables, la música de Fernando Manuel fusiona encantadoramente el piano junto a una diversidad de sonidos orgánicos y digitales para crear un estilo Clásico-Pop que fascina a público de todas las edades. Originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, donde comenzó a estudiar piano desde muy temprana edad y por iniciativa propia, el también creador de los libros de piano “Mis primeras notas” es desde entonces un artista devoto y un hombre visionario dispuesto a seguir su propia intuición hasta sus últimas consecuencias. El éxito de su propuesta radica, no solamente por ser un reflejo de su propia genialidad, sino la de todo un colectivo de artistas y talentos que el compositor ha logrado sumar a través de los años y que colaboran activamente y en plena libertad con el genuino propósito en común de crear arte y música con valor.