El gobierno de la CDMX se declara preparado para la transición

El gobierno de la CDMX se declara preparado para la transición

0 54

Tras darse a conocer que las tendencias del electorado favorecen a la coalición “Juntos haremos Historia” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo local José Ramón Amieva Gálvez, anunció que se reunirá con la virtual ganadora de los comicios del domingo pasado Claudia Sheinbaum Pardo.

Amieva Gálvez mencionó que ya se puso en contacto con Sheinbaum a quien felicitó por su triunfo por lo que acordaron reunirse antes del cambio de administración el próximo 5 de diciembre.

Recordó,  “yo entré como jefe de Gobierno para llevar a cabo un proceso de entrega y ahora sabemos a quién, y acordamos reunirnos a la brevedad. Tenemos previsto el proceso de entrega y tenemos que afinar algunos detalles y generar un esquema de gobierno que le permita a ella cuando llegue al puesto, lo haga de la mejor manera para el desempeño de sus funciones, que cuente con la información, que cuente con todos los medios necesarios para la toma de decisiones oportunas y eficientes”.

Manifestó, que los funcionarios de su gobierno deben estar tranquilos, porque no se trata de que salgan, sino de trabajar a favor de la ciudad y su gobernabilidad, “de momento seguimos tal cual, mandé un mensaje a las compañeras y compañeros de gabinete diciéndoles dos sentidos, primero que es nuestra obligación continuar hasta el último momento con el gobierno y la gobernabilidad de la ciudad que no decaigamos, que redoblemos esfuerzos”.

Apuntó,  “sabemos que toda administración tiene su inicio y su final y por otro lado les pedí que fueran preparando los esquemas, como los que tiene la Contraloría, para la entrega, entonces que vayan preparando toda la información, la disposición de recursos y los puntos importantes a atender”.

Subrayó, como jefe de Gobierno no dejará de trabajar para concluir la reconstrucción tras los sismos de 2017, así como continuar con la seguridad pública en la capital.