El discurso de López Obrador carece de congruencia: Velasco Oliva

El discurso de López Obrador carece de congruencia: Velasco Oliva

0 120

El coordinador político del Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco Oliva, manifestó que el discurso del abanderado de la coalición Morena-Encuentro Social y Partido del Trabajo a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, “con el paso del tiempo ha venido siendo más pragmático, y ha venido manejando un discurso que pues definitivamente no tiene congruencia, porque conforme dice una cosa en un lugar, luego dice otra cosa en otro”.

En entrevista con El Día la Palabra de México, Velasco Oliva mencionó “tuvimos una cercanía con Manuel López Obrador durante muchos años. Dante Delgado fue muy solidario con Andrés Manuel, además un respaldo significativo en muchas cosas. Por ejemplo, cuando se abordó lo de la presidencia legítima, él fue el que armó todo el proyecto y en gran parte lo materializó. Digo, fue el ideólogo y también apoyó en forma significativa”.

Apuntó, “a pesar de  esta cercanía y que siempre fuimos solidarios, pues Andrés Manuel se deslindó de nosotros, como se deslindó del PT. Y nos acusó de ser parte de la mafia del poder. Entonces, ante esas circunstancias, bueno, pues lo menos que procedía era un comportamiento digno, por eso nos deslindamos, y punto”.

Recordó que en la campaña a la gubernatura del Estado de México, “él mandó emisarios para buscar que hubiera un acercamiento con Morena, pero nunca tomó la iniciativa, y luego públicamente dijo que quienes no se sumaran en ese momento, no iban a ser tomados posteriormente. Entonces ese manejo de Andrés Manuel, pues es lo que ha provocado el distanciamiento”.

Comentó, “le han sacado unos memes sensacionales, donde lo que dice en un momento, se contradice en otro. Entonces, estos memes ponen en evidencia todas las contradicciones en el discurso  de Andrés Manuel. Digo, ha venido perdiendo congruencia. En el 2006, se le acusó de cerrazón. Y ahora se fue al otro extremo, y entonces ahora acepta a los actores políticos más disímbolos, y en función de eso los incorpora, sin ningún problema. Algún día acusó a Alfonso Romo de ser un gran corrupto y parte de  la mafia del poder, y ahora es un hombre de su confianza”.

En ese sentido, comenzó a tomar fuerza la propuesta que impulsa el primer grupo compacto del abanderado y líder moral de Morena a los Pinos, Andrés Manuel López Obrador de considerar a un civil para hacerse cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los convocados son Marcelo Ebrard Casaubon, Ricardo Monreal Ávila y Bernardo Batiz Vázquez, por su férrea personalidad para encabezar esta importante tarea que es dirigir a las fuerzas armadas.

Lo anterior no cayó nada bien entre los mandos militares de alto nivel, quienes no consideran una buena idea que un civil dirija a la Sedena, “ el tema militar es complejo y la primer noción en el mando es estar identificado con el General de cuatro estrellas, sea un miembro del Ejército mexicano reconocido por su Lealtad a su Institución y sobre todo que tenga la libertad de acción en todas las regiones militares del país”.

Esto sin olvidar el tema de la amnistía a criminales manifestado por el oriundo de Macuspana, Tabasco, que no dejó nada contentos ni a la milicia ni a los mandos navales, generado “desconfianza entre la tropa pues la lucha por preservar la Seguridad del País a sido costosa en vidas de soldados y marinos mexicanos”.