El director de Coros y Orquestas Infantiles, Guillermo Sánchez, ofrecerá dos majestuosos...

El director de Coros y Orquestas Infantiles, Guillermo Sánchez, ofrecerá dos majestuosos conciertos

0 116

El Director de Coros y Orquestas Infantiles, Guillermo Sánchez, ofrecerá el próximo domingo 16 de diciembre dos magnos conciertos a las 16:00 y 19:00 hrs en el Centro Cultural  OllinYoliztli, donde reunirá en cada uno a 250 niños que ejecutarán obras musicales que se revisten de esperanza y vibraciones navideñas, mostrando el talento de la niñez mexicana.

A lo largo de 28 años, el maestro Sánchez ha guiado a decenas de generaciones, brindándoles la oportunidad de crecer en este ámbito cultural y artístico.

La sensibilidad y talento de 500 niños quedará al descubierto cuando música de: Tchaikosvsky, Vangelis, Luis Aguilé, Juan Gabriel y temas propios del también compositor Guillermo Sánchez como: Historias de cristal y Navidad suenen bajo una espléndida armonía en la Sala OllinYoliztli.

La base que sustenta esta majestuosa gala lo conforman músicos profesionales de diferentes orquestas. El programa del próximo domingo 16 de diciembre, incluirá música de concierto y popular, canciones en diferentes idiomas, música instrumental y obras originales que en ningún momento dejarán de lado la magia de la Navidad.

El maestro Guillermo Sánchez, es un artista  que ha caminado al unísono del  tiempo y de la mano de su inagotable herramienta: la música.

Al respecto señaló: “Tras casi tres décadas de trabajo sé que la fórmula para cautivar a los niños, está en mostrarles con el ejemplo que la música puede ser el cómplice perfecto para crear no sólo una Navidad llena de ilusiones, sino un mundo mejor y especial, que no sea un lugar común, sino una realidad”.

Agregó: “A través de la música los niños también aprenden a reconocer que tenemos diferencias, por lo que respetarán la diversidad, transforman y alimentan su espíritu; se trata de hacer de la música una herramienta de formación integral, para que desarrollen disciplina, alta autoestima y trabajo en equipo”.