El club de los mentirosos, narra la historia de una niña en...

El club de los mentirosos, narra la historia de una niña en una localidad petrolera del Este de Texas

0 81

Se catalogó como el mejor libro del año cuando se publicó por primera vez en Estados Unidos. El club de los mentirosos fue un éxito que elevó el arte de la narrativa biográfica a un nivel completamente nuevo. Es el relato de una infancia de los años sesenta fuera de lo común y tremendamente. Narra la historia de una niña en una localidad petrolera del Este de Texas que, tras la jornada laboral, acompaña a su padre a los bares donde él se emborracha, juega cartas e intercambia historias con sus amigos texanos, excombatientes de la Segunda Guerra Mundial.

Mary nos presenta a unos personajes tan singulares como divertidos: una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas —y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos—. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable.

Excelentes comentarios

“Extraordinario”, public Michiko Kakutani, de The New York Times.

 “Así es como tienen que ser unas memorias”, comentó

Stephen King, en Entertainment Weekly.

Acerca de la autora

Mary Karr nació en Groves (Texas, Estados Unidos) en 1955, y desencadenó una revolución con su obra El club de los mentirosos, que fue uno de los libros más vendidos durante un año entero según el New York Times, y mejor libro del año para: The New York Times Book Review, The New Yorker, People y Time. Karr ha ganado el Whiting Award, el Radcliffe’s Bunting Fellowship y dos premios Pushcart. Además recibió una beca Guggenheim. Entre sus obras destacan The Art of Memoir, las memorias Lit y Cherry y poemarios como Sinners Welcome, Viper Rum o The Devil’s Tour. Actualmente es profesora de Literatura en la Universidad de Siracusa y vive en Nueva York.