El cantautor Gil Rivera y sus “Nereidas” se presentarán en el...

El cantautor Gil Rivera y sus “Nereidas” se presentarán en el Centro Cultural Roberto Cantoral

0 56

José Luis Ramírez Ibarra

El cantautor Gil Rivera presentará su concierto “Nereidas” el próximo 16 de febrero en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde presentará temas de su más reciente producción discográfica tiitulada “Feliz de la Muerte”.

En este recital, Rivera contará con la colaboración de tres  invitadas de lujo: Diana Vanoni, Fabiola Jaramillo y Marysol Sosa, con quien interpretará un par de temas que hiciera éxito su padre, José José.

El nuevo disco de Gil Rivera incluye dos duetos muy especiales: uno con el maestro Armando Manzanero precisamente en el tema “Nereidas” (tradicional y emblemático danzón compuesto por Don Amador Pérez Torres), al que Gil Rivera le puso letra y el segundo es con Alex Lora en el tema “Es cosa de ganas”.

El concierto del 16 de febrero en “El Cantoral”, será un recorrido musical de los casi 50 años de carrera del compositor oaxaqueño, quien es autor de más de 200 éxitos que fueron grabados por: Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, José José, Pandora, Alex Lora, Límite, Bronco, Cristian Castro, Aida Cuevas, María de Lourdes y Alejandro Avalos, entre muchos otros.

Durante la velada, las cantantes Fabiola Jaramillo y Diana Vanoni interpretarán alguno de los temas que han grabado del compositor, cantando tanto de manera individual como a dueto con Gil, ya que muchos de las composiciones de Rivera fueron grabadas por destacadas intérpretes.

Por su parte, Marysol Sosa cantará un par de temas de los cinco que grabó su padre, José José, a manera de homenaje a “El Príncipe de la Canción”, quien en su época de oro interpretó composiciones de Gil Rivera, como los éxitos “No es a mi” y Ámame”.

Además, en el concierto se presentará el video oficial del tema “Feliz de la Muerte”, que da título a la nueva producción discográfica de Gil Rivera, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y de manera física en conocida cadena de tiendas departamentales.

El tema “Nereidas”, con música de Amador Pérez Torres y letra de Gil Rivera, ha llamado mucho la atención del público y la prensa especializada por tratarse de una canción  tradicional oaxaqueña, y que en este disco fue grabado a dueto por Gil y el maestro Armando Manzanero.

Según la mitología, las “Nereidas” son 50 sirenas princesas del mar, hijas del tritón llamado “Nereo” y la ninfa “Doris”. Es por esta razón que el concierto del 16 de febrero en “El Cantoral”, será sin duda una noche mitológica en la que se podrá disfrutar del talento del “tritón oaxaqueño” Gil Rivera, acompañado de las bellas voces de sus “Nereidas” musicales:  Marysol Sosa, Diana Vanoni y Fabiola Jaramillo.

Semblanza

Gilberto Rivera Sarmiento nació un 4 de enero en Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Intérprete desde niño, músico y compositor desde los 14 años de edad; residió en Oaxaca hasta abril de 1975. Estudió primaria, secundaria, técnico industrial, bachiller en Ciencias y Humanidades y Arquitectura y realizó estudios de artes plásticas y música en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Cultiva el arte a través de la pintura, la arquitectura, la poesía y la actuación.

Comenzó su carrera de compositor con la canción En mi ocaso, y se inició como trovador a los 17 años en Oaxaca. En 1972 formó el Trío Zintaly e integró el Grupo de Teatro y Poesía Coral de la UABJO, en el que actuó en cuadros plásticos, pastorelas e innumerables puestas de poesía coral y en las obras La ventana y Tangentes, bajo la dirección del maestro Jesús Servín.