El “Canelo” y Golivkin, listos para el desempate

El “Canelo” y Golivkin, listos para el desempate

0 138

Las Vegas, Nev.- El invicto campeón mundial, el kazajo Gennady Golovkin, y uno de los boxeadores más populares del momento, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, están listos para el desempate, que será este sábado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. A esta arena volverán a enfrentarse un año después de su primer combate, el cual terminó con un empate

Aunque su segunda confrontación estaba prevista para el pasado 5 de mayo, fue cancelada debido a dos positivos por mínimas cantidades de clembuterol en exámenes al “Canelo”, producto del consumo de carne contaminada.

Luego de que el mismo mexicano anunció la cancelación del combate el 3 de abril, pues su intención era demostrar que es un peleador limpio, la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió seis meses, sanción impuesta el 18 de abril.

Mientras transcurría el castigo y luego de que “GGG” sí peleó el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosyan, las negociaciones para el desempate continuaron, con algunos baches, pero al final quedó pactado para el 15 de septiembre.

“GGG”, quien es actual campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego sus centros y su invicto, que es de 38-0-1, con 34 por la vía del nocaut.

Enfrente estará el “Canelo” (49-1-2, 34 KOs), exmonarca mediano del CMB y que también reinó en la división superwelter del mismo organismo, de la AMB y OMB, quien volverá a escena tras un año sin pelear.

Por otra parte ambos pugilistas se vieron las caras en el Teatro KA del MGM Grand Hotel, pero nunca estuvieron frente a frente, lo que se espera que hagan hoy en la ceremonia de pesaje-

Como lo ha manifestado en las últimas semanas, el pugilista tapatío se declaró feliz de que la batalla esté cerca, seguro que desde el primer round buscará el nocaut, “ese es mi objetivo y para eso me preparé”, por una victoria que dedicará a México.

“Estoy listo, me preparé muy bien el 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina, nunca me ha gustado hablar y el sábado sólo voy a hacer mi trabajo y conseguir una victoria que es para todo México”, comentó el “Canelo”.

Golovkin dijo que “nunca me ha gustado hablar antes de la pelea, él está listo y yo estoy listo; es la pelea más grande para ambos y es una fecha muy importante para mucha gente y sobre todo para los mexicanos”.

Abel Sánchez, entrenador de “GGG” y quien ha calentado la pelea con sus declaraciones, lanzó una más al asegurar que su pupilo es el campeón unificado y para destronarlo “tendrán que pelearle, espero que sea una buena pelea y den la pelea que prometieron”.

Eddy Reynoso, entrenador principal del “Canelo”, comentó que “lo único que este equipo hará el sábado es hablar arriba del ring”, mientras que el mánager del tapatío, José “Chepo” Reynoso, espera que cuando se hable de peleas históricas “se recuerde la Golovkin-Canelo segunda versión”.