El “Canelo”, seguro de noquear a Golovkin

El “Canelo”, seguro de noquear a Golovkin

0 33

Las Vegas, Nev.- A unos días de que se lleve a cabo la tan esperada pelea de la revancha entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, ambos pugilistas hicieron su arribo a Las Vegas para terminar su preparación de cara al pesaje que se llevará este viernes y el combate del sábado.

El “Canelo” Álvarez apareció en la presentación de su pelea de revancha ante Golovkin, entre una gran multitud se aficionados que le mostraron su apoyo. El tapatío se observó confiado en el MGM Grand de Las Vegas, de cara a la revancha del sábado ante “GGG”, y aseguró que va a salir a demostrar que tiene mucha más calidad que el kazajo.

El “Canelo comentò que “me preparé para noquear y es el primer objetivo, desde el primer minuto voy a salir a buscar eso y ojalá se presente para que la gente lo disfrute y esté feliz.

Es una gran cartelera, tenemos muy buenos boxeadores en esta cartelera, es algo que no se deben de perder, la estelar va a ser más emocionante que la primera, la gente la pidió y va a ser más emocionante que la primera”.

“Realmente todo lo que ha habido alrededor de la pelea me ha motivado, y en mi mente me puse un objetivo y el sábado pienso cumplirlo y es una motivación muy grande, el sábado voy a demostrar quién es mejor y lo voy hacer de manera contundente”, aseguró el “Canelo”.

La gran pelea se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre, para buscar a un ganador definitivo, luego del empate de hace un año entre ambos boxeadores.

Este encuentro ha estado marcado por fuertes declaraciones por parte de los dos peleadores, además de que en un principio estaba pactada para el 5 de mayo de este año, pero debido a dar positivo por Clembuterol en un examen antidopaje se tuvo que reprogramar.

Pero esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua. Esa combinación de factores ameritará que el espectador abra la billetera para contratar la transmisión en “pago por ver”, pese a que la tarifa no es módica.

El boxeo sigue insistiendo en este modelo de negocios para sus principales peleas, y con un precio de 84.95 dólares por vivienda para mirar la función, muchos esperarán que las expectativas se coronen para justificar el costo.

“Creo que será un espectáculo de mucho dramatismo”, avizoró Golovkin. “Yo quería que la primera pelea fuera así, pero él no quiso pelear conmigo”.

Golovkin se ha quejado antes de que Álvarez no se lanzara con más decisión al intercambio de golpes en la primera contienda. Y ésa no es la única declaración polémica del kazajo en la antesala de la revancha.

Ha tachado al “Canelo” de tramposo, y desestima su versión, acerca de que el consumo de carne contaminada, un problema común en México, haya sido el origen del resultado positivo por clembuterol.

Una queja más de Golovkin se relaciona con la repartición de la bolsa del combate. Álvarez, quien ha demostrado ser un imán en el pago por ver, obtuvo el 70 por ciento en el primer pleito y se hubiera llevado el 65 por ciento  en el segundo de haberse realizado en mayo.

“Triple G” Golovkin se mostró entonces intransigente, y obtuvo al fin una tajada del 45 por ciento. Antes, había pactado otra pelea que le habría redituado apenas una fracción de los millones de dólares que él y Álvarez obtendrán por su pleito sabatino.

Las declaraciones de Golovkin han encontrado respuesta del “Canelo”.

El combate en sí mismo es un duelo clásico que tendría el potencial de aportar más que el primer capítulo, en el que no se registraron caídas y la conclusión fue un empate que no dejó satisfecho a ningún contrincante. Pero la espectacularidad dependerá de los riesgos que ambos peleadores corran o no.

Golovkin, residente en Los Ángeles, piensa que ganó fácilmente la primera pelea pese a que una jueza dio una ventaja de 118-110 para Álvarez. Es cierto que el kazajo ganó los primeros asaltos y parecía controlar las hostilidades, pero perdió dinamismo y fuerza en la parte final.