El Ballet Folklórico de México concluyó anoche la temporada de Navidades en...

El Ballet Folklórico de México concluyó anoche la temporada de Navidades en México

0 104

Teniendo como marco la explanada del fastuoso Castillo de Chapultepec, el prestigiado Ballet Folklórico de México ofreció anoche la última escenificación de “Navidades en México”.

En “Navidades en México” se interpretaron algunas de las danzas tradicionales mexicanas que identifican a México con sus celebraciones decembrinas, donde se conjugan las tradiciones indígenas de nuestro pueblo con la influencia española.

La obra estuvo conformada por tres cuadros que recrean el momento de la anunciación y continúa con el montaje de un nacimiento viviente; el segundo cuadro está dedicado a Los Reyes Magos; y por último se representó una posada tradicional la cual comienza con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más conocidos de México.

Este espectáculo mostró la riqueza cultural de México, presente en sus múltiples festividades, como las posadas, la pastorela, la visita de los Reyes Magos y los villancicos que forman un espectáculo que llena de regocijo y espíritu navideño al espectador.

“Navidades en México” se presenta anualmente en la explanada del Castillo de Chapultepec durante la época decembrina para crear una atmósfera típica mexicana.

“Navidades en México” involucra a más de 100 artistas en escena –bailarines, músicos y coro- y la espléndida interpretación de las tradiciones mexicanas. 

Semblanza

Reconocido con galardones como: Premio Nacional de las Artes, La legión de Honor de Paris, Premio Tiffany otorgado por la crítica de Nueva York y Premio de las Naciones, el Ballet Folklórico de México sigue constatando su calidad y proyección internacional.

El Ballet Folklórico de México ha visitado 300  ciudades en 60 países entre los cuales están: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina, recibiendo el reconocimiento del público.

 Asimismo muchos teatros a nivel internacional como la Ópera de Paris, el Kennedy Center, el Kremlin, La Ópera de Tokio, La Ópera de Sidney, el Carnegie Hall en Nueva York y La Ópera de Muscat, fueron testigos de la majestuosidad y la calidad de primer nivel de este ballet mexicano.