El “Álbum Blanco” de los Beatles cumplirá 50 años

El “Álbum Blanco” de los Beatles cumplirá 50 años

0 102

Los fans de la banda de Liverpool  están locos de contento porque van a poder disfrutar de una reedición del “Álbum Blanco”, con las canciones que marcaron este trabajo.

Por los 50 años de la salida “White Álbum”, a principios de noviembre se conocerá una edición especial que incluirá diversos formatos con canciones inéditas (como las primeras versiones de temas que luego fueron a parar a sus discos solistas) y los muy buscados “Esther Demos”: los demos, en gran parte acústicos de todas las canciones que componen el Álbum blanco. La posibilidad de explorar la magnitud y la ambición de su música.

Las sesiones de grabación del White Álbum se realizaron  desde el 30 de mayo hasta el 14 de octubre del 68, en los míticos estudios de Abbey Road, y vio la luz el 22 de noviembre de ese año. Los Beatles habían pasado unos días meditando junto con otras celebridades por el Maharishi Mahesh Yogi y de ese viaje nacieron varias canciones.

John dejó a su esposa y presentó a Yoko Ono. La artista japonesa estuvo a lo largo de la grabación del disco, que se conoció en formato doble.

Los Beatles se acercaron a nuevos sonidos, a un rock más duro (“Helter Skelter”), a ritmos centroamericano como el ska (“Ob-La-Di, Ob-La-Da”) y un guiño a los Beach Boys (“Back in the U.S.S.R.”).

George Harrison le dio vida a la maravillosa “While My Guitar Gently Weeps” que tuvo la participación como invitado a Eric Clapton.