Ejército hará labores de seguridad interior y pública: López Obrador

Ejército hará labores de seguridad interior y pública: López Obrador

0 35

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, señaló que en la próxima administración, el Ejército hará labores de seguridad interior y pública, puesto que no existen amenazas de invasión al país.

En el primer acto público que realizó como parte de la gira de agradecimiento, López Obrador detalló que “poco a poco el Ejército va a ir girando de defensa nacional a seguridad interior y pública, porque no tenemos amenazas de invasión de ningún país; además, si se necesitara defender a la nación, lo vamos a hacer entre todos, como siempre ha sido en la historia”.

En la concentración masiva, en la que estuvo acompañado por el senador Ricardo Monreal, reiteró que trabajarán de manera coordinada las dependencias federales y locales en favor de la seguridad pública: “Vamos a tener una sola organización, se va a crear a nivel federal una guardia civil para garantizar la seguridad de los mexicanos”.

“Va a haber un cambio, desde luego moderando el uso de la fuerza, porque no se puede enfrentar violencia con la violencia, eso ya está demostrado, primero hay que atender las causas”, manifestó el presidente electo.

Tras reiterar que se terminará con la reforma educativa, López Obrador señaló que “lo único que va a quedar es el manejo de la nómina, que lo va a seguir teniendo el gobierno federal para que le llegue el dinero a los maestros y para que llegue el aumento”.

En el acto que se realizó en la Plazuela Miguel Ángel Auza, explicó que “ningún servidor público, sindicalizado o de base, va a recibir aumentos menores a la inflación, siempre va a ser el incremento por arriba de la inflación”.

Hizo hincapié en que se reducirán los altos salarios en la administración pública, como ya lo hicieron los legisladores federales, “y yo espero que hagan lo mismo los diputados locales de Zacatecas y todas las autoridades surgidas de nuestro movimiento, con esto ahorramos”.

En el ámbito local, recordó que tras reunirse con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se acordó trabajar de manera coordinada en favor del estado y sacar adelante proyectos de infraestructura, como el “de traer el agua construyendo la presa que ayudará a Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe”, así como sacar adelante el proyecto de ampliación de la carretera hacia Aguascalientes. Detalló, además, que en la entidad recibirán apoyos 126 mil 335 adultos mayores, así como casi seis mil personas con discapacidad, quienes tendrán una ayuda mensual de mil 274 pesos.

Precisó que la entrega de apoyos sociales y a la producción agropecuaria se realizará de manera directa, sin intermediarios, y se otorgarán a productores del campo y ganaderos créditos baratos, sin intereses, para impulsar su actividad”.