Editan la música original del exitoso filme “Bohemian Rhapsody”

Editan la música original del exitoso filme “Bohemian Rhapsody”

0 47

Nueva York.- El filme “Bohemian Rhapsody”, la biopic de la banda inglesa Queen, ocupó el primer lugar en las salas de América del Norte con alrededor de 50 millones de dólares de recaudación, informaron fuentes locales.
Mientras tanto, a nivel mundial, la película de 20th Century Fox en la que Rami Malek interpreta a Freddie Mercury alcanzó los 141,7 millones de dólares.
La Fox celebra los registros, teniendo en cuenta que invirtió en su realización 52 millones de dólares, y porque es una gran apertura para el género biográfico musical.
“El debut más grande de lo esperado para ‘Bohemian Rhapsody’ demostró que la elección de ver la película fue emocional, sin importar lo que los críticos tuvieran que decir”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en comScore.
Algunos rumores en Hollywood aseguran que la sólida actuación de Malek, que recibió muy buenas críticas de los medios especializados, le valdría una nominación al premio Oscar. Otra nominación podría llegar de la mano de la banda sonora, con algunos de los éxitos de Queen.

La banda sonora contiene grabaciones originales de Queen como se muestra en la película y fue lanzada exitosamente  el pasado 19 de octubre.

Bohemian Rhapsody es una celebración a Queen, a su música y a su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió los estereotipos y destrozó lo convencional para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta.

La película rastrea el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones emblemáticas y sonido revolucionario, su casi implosión mientras el estilo de vida de Mercury se sale de control, y su reunión triunfal en la víspera de Live Aid, donde Mercury enfrenta una enfermedad que pone en peligro su vida, al frente de la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock. En el proceso, cimentando el legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúan inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.