Detienen en Tabasco a vinculados con fosas clandestinas

Detienen en Tabasco a vinculados con fosas clandestinas

0 39
Villahermosa.- La Fiscalía General de Tabasco confirmó la detención de 12 personas que conformaban una banda criminal responsable de al menos seis fosas clandestinas, en donde se han encontrado al menos nueve cuerpos.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas detalló que los detenidos fueron acusados por secuestro, homicidio y robo de combustible en los municipios de la región de la Chontalpa.
En agosto de este año, la FGE solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR para indagar las fosas clandestinas halladas en junio.
Valenzuela Pernas añadió que esta banda está desarticulada en un 90 por ciento, e informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya trabaja para realizar próximas detenciones. “Los objetivos están plenamente identificados”, aseguró.
El 22 de junio pasado, se localizaron cuatro fosas clandestinas en un terreno ubicado en el ejido Hormiguero, conocido como La Brecha, donde se encontraron siete cuerpos. Cuatro días después, en un predio ubicado en la ranchería Monte Adentro, se localizó una fosa más con otro cuerpo.
El 27 de junio, nuevamente en el ejido Hormiguero, se encontró la sexta fosa con otra víctima. El fiscal no descartó que se puedan hallar más restos humanos en los predios.
Datos obtenidos vía transparencia apuntan que, desde 2014 y a la fecha, suman 22 cadáveres localizados en fosas clandestinas en Tabasco.