Detectan 47 puntos de riesgo de deslave e inundación en Contreras

Detectan 47 puntos de riesgo de deslave e inundación en Contreras

0 519

La delegación Magdalena Contreras tiene detectados 47 puntos de riesgo por deslave e inundación, mismos que son monitoreados de manera permanente para auxiliar a la población y aplicar medidas preventivas y correctivas que reduzcan o eliminen las situaciones de riesgo.

Asimismo, la demarcación mantiene una alerta permanente ante la temporada de lluvias, para lo cual ha habilitado cinco albergues que permitirán auxiliar a más de 2 mil 750 personas, en caso de que se presente una emergencia por actividad hidrometeorológica.

En ese sentido, la Dirección de Protección Civil delegacional, informó que por su conformación geográfica Magdalena Contreras está expuesta a riesgos por deslave e inundación que ponen en peligro la integridad física y los bienes de las personas que habitan en estos lugares.

Detalló que también se tienen ubicados doce asentamientos irregulares en laderas de la zona de reserva ecológica y en barrancas, que los hace susceptibles de sufrir alguna situación de emergencia por deslave. Tal fue el caso que se presentó el pasado viernes 19 de septiembre en la colonia Tierra Colorada, donde se registró un deslave, sin que se registraran daños materiales ni afectación en la integridad física de los vecinos.

Anunció que en breve será inaugurado el Centro de Monitoreo de las Alarmas Vecinales instaladas en esta delegación, que facilitará la comunicación y el enlace entre las diferentes instancias, y con ello se podrá actuar más prontamente ante los llamados de auxilio de la población.