Despliega SSPDF operativo de seguridad “Vacaciones de Verano 2015”

Despliega SSPDF operativo de seguridad “Vacaciones de Verano 2015”

0 413

José Ángel Somera

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará este martes el operativo “Vacaciones de verano 2015”, con la intervención de 20 mil 584 policías que se encargarán de proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

La SSPDF expuso que durante el dispositivo de seguridad se reforzará el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, a fin de evitar la alteración al orden público así como prevenir las distintas modalidades del delito, como son robo a casa habitación, a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente.

Señaló que para esto se incrementará la vigilancia en circuitos de patrullaje como son: zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios departamentales, centros comerciales, bancarios y de cajeros automáticos, así como a zonas turísticas, restauranteras y lugares de esparcimiento familiar.

También fortalecerá la presencia de uniformados en los principales Centros de Transferencia Modal y centrales camioneras,  así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminal del Tren Suburbano, ubicada en Buenavista.

Detalló que en este operativo  de seguridad entrarán en marcha diversos programas de seguridad, entre los que destacan Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, Terminales seguras y Pasajero Seguro, así como los operativos Relámpago y Arrancones.

De igual forma a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y Centro Computarizado de Control Vial, la policía se encargará del monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Refirió que en este operativo participarán 10 mil uniformados de las Policías de Proximidad, mil 500 de la  Metropolitana, cinco mil 769 de la Auxiliar, 853 de Tránsito, mil 500 de la  Policía Bancaria e Industrial, 57 elementos del ERUM, 600 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Todos ellos estarán apoyados por dos mil 100 vehículos terrestres y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Recordó a la población que ante cualquier situación de emergencia puede marcar el teléfono de emergencias 066 o del Centro de Atención del Secretario 5208 9898, así como la usar la aplicación “Mi Policía”.