Descubren yacimiento petrolero en el Golfo de México

Descubren yacimiento petrolero en el Golfo de México

0 441
Lino Calderón
La empresa petrolera de Noruega, Statoil, informó  que encontró petróleo en una perforación en el Golfo de México, a unos 350 kilómetros al sur de Nueva Orleans, sin que aún pueda determinar el potencial del yacimiento.
El descubrimiento de la paraestatal, bautizado como “Miocene Yeti”, se ubica en la zona del Golfo de México conocida como “Walker Ridge”.
Statoil comenzó a explorar la zona tras conformar una asociación en la que posee el 50 por ciento, con Anadarko Petroleum Corp y Samson Offshore, propietarias del 37.5 y 12.5 por ciento de manera respectiva.
El vicepresidente de exploración para América del Norte de Statoil, Jez Averty, informó que la compañía “analiza los datos para determinar el tamaño del descubrimiento a fin de considerar futuras opciones de evaluación”.
Consideró que varios descubrimientos exitosos cercanos indican que “Miocene Yeti”, podría ser altamente redituable.
A unos 14 kilómetros del lugar, la petrolera Chevron se alista para poner su yacimiento “Big Foot” en producción este año.
“Big Foot”, ubicado a una profundidad de más de mil 500 metros, es un de los descubrimientos más grandes y profundos en el Golfo de México.
Averty dijo que el descubrimiento de “Miocene Yeti” demuestra que las mismas reservas de petróleo se extienden más al sur y al oeste del campo de “Big Foot”.
Repsol realizó un hallazgo de petróleo en aguas del Golfo de México estadounidense, a 352 kilómetros de la costa de Louisiana. El descubrimiento se localiza en el pozo de aguas ultraprofundas León, ubicado en el bloque de Keathley Canyon 642.
El descubrimiento de la compañía se traduce en una amplia capacidad tecnológica para explorar aguas profundas, además de reforzar su posición en Estados Unidos, área estratégica para la española.
El pozo operado por la empresa española cuenta con un almacén neto de petróleo con más de 150 metros de espesor en una columna de más de 400 metros. León cuenta con un total de nueve mil 684 metros, por lo que es considerado como uno de los pozos más profundos de la compañía.