Desconfía PT de magistrados electorales

Desconfía PT de magistrados electorales

0 76

Ángel Galván

Rayón, Edomex.- Exigen integrantes del Partido del Trabajo (PT), en el Estado de México, al Tribunal Electoral en la entidad (TEEM), respetar el triunfo del presidente municipal electo, Leonel González Talavera , quien obtuvo el triunfo por una diferencia de 29 votos.

En conferencia de prensa, donde estuvo quien es el edil electo, dijeron que ya en otras dos ocasiones también les revirtieron el triunfo, ahora les exigen acatar el resultado de las elecciones del pasado 1 de julio, ya no confiamos en los magistrados locales, debido a que trataron de quitarnos 10 legisladores plurinominales de Morena.

Ante ello, Norberto Morales, integrante de la dirigencia estatal, hizo un llamado a los magistrados a no intentar violentar la voluntad del pueblo y que ya están organizándose en caso de que les quiten esta vez la presidencia, realizarán acciones para presionar.

Asimismo indicó que el PT, respalda a Leonel González, y que esta vez no van a permitir el arrebato de la alcaldía, como sucedió el año 2012 y en 2015, pero ahora pelearemos ya que no es justo, que siempre nos quieran hacer fraude, dijo.

Mientas que Leonel González, dijo que en la elección anterior a esta, ganó por 21 votos; sin embargo aquella ocasión el Tribunal, anuló dos casillas y le dio el triunfo al PRI y como ahora vuelven a ganar por 29 votos, puede suceder lo mismo.

Finamente dijeron que esperarán al mes de noviembre para que el Tribunal ya tenga alguna resolución al respecto; pero tenemos hasta el mes de diciembre la para presentar y hacer todo lo que sea necesario para que no nos roben la elección.