Desarticulan banda dedicada al robo de tarjetahabiente en calles de GAM

Desarticulan banda dedicada al robo de tarjetahabiente en calles de GAM

0 45

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a cuatro hombres quienes presuntamente están relacionados con un robo a tarjetahabiente en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La SSPCDMX mencionó que los hechos se suscitaron a las 10:10 horas de ayer, cuando policías del C-2 Norte alertaron a preventivos del sector Lindavista que varios hombres acusados de robo se desplazaban a bordo de un vehículo Honda Civic, color gris.

Señaló que ante esto los uniformados procedieron a buscar y darle alcance al vehículo en el cruce de Cuitláhuac y Norte 7-A, colonia Defensores de la República, posteriormente les realizaron una inspección a los tripulantes del vehículo, mediante la cual les encontraron cinco dispositivos móviles, 8 mil 500 pesos en efectivo, 20 tarjetas bancarias de diferentes instituciones bancarias y tres identificaciones oficiales.

Apuntó, ante estos hechos los gendarmes procedieron a la detención de tres hombres de 35, 43 y 50 años. De igual forma se detuvo a un cuarto individuo de 26 años, quien refirió ser de nacionalidad hondureña. En el lugar de la detención se presentó una persona de 40 años, quien reconoció que momentos antes estas personas le robaron su tarjeta bancaria al interior de un cajero ubicado en Saúl y Robles Domínguez.

Comentó, los detenidos junto con las pertenencias fueron presentados ante autoridades ministeriales de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2 de la PGJCDMX, donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, gendarmes adscritos al sector Tecomitl  detuvieron a un hombre al parecer relacionado con delitos ambientales en calles de la alcaldía Milpa Alta.

La SSPCDMX informó que los preventivos fueron solicitados por un hombre, quien refirió que momentos antes detectó varias camionetas cargadas con madera de dudosa procedencia. Una vez con las características proporcionadas, los uniformados dieron alcance en el Paraje Tepenacasco, comuna de Santa Ana Tlacotenco, a una camioneta de 3 y media toneladas cargada con troncos de un volumen considerable.

Detalló que el conductor de la camioneta no pudo acreditar la posesión del cargamento, los  preventivos resguardaron la camioneta Ford color azul cargada de madera, un vehiculo Chevrolet con cabina negra y caja verde y un automotor, ambos con leña al interior.

Añadió, el detenido de 35 años quedó a disposición de las autoridades ministeriales de la Coordinación Territorial Milpa Alta 1 de la PGJCDMX, donde se determinará su situación jurídica.