Denuncia el PAN a Morena y al PRI

Denuncia el PAN a Morena y al PRI

0 91

El vocero de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín presentó una denuncia por encubrimiento contra José Antonio  Meade, en los casos Odebrecht y la Estafa Maestra, así como por enriquecimiento ilícito en contra de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, pidió que se actúe con prontitud y sin ningún sesgo.

Señaló que los alcaldes de Morena que ya gobiernan en varios municipios han hecho público -a través de medios de comunicación- que han sido obligados a donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena y, éstas a su vez han direccionado este recurso a las campañas políticas”, denunció.

Por lo que respecta al caso del abanderado de “Todos por México”, José Antonio Meade, sostuvo que se trata de encubrimiento en casos de Odebrecht y la ‘estafa maestra’.

“Estamos presentando los documentos periodísticos, y los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación, estamos entregando el diagnóstico de los mil 900 millones de pesos que José Antonio Meade tuvo en su mano y que representaban el riesgo y terminó en quebranto respecto de Petróleos Mexicanos”, apuntó.

Sobre la denuncia que interpusiera el senador panista Ernesto Cordero en contra del aspirante de Frente, Ricardo Anaya, López Martín indicó que se trata de una motivación personal.

“Eso atiende a una cuestión personal que carece de total y absoluto fundamento”, puntualizó.

PAN expulsará a Ernesto Cordero

“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente.

Lo anterior, debido a la denuncia presentada en contra del único candidato de esta contienda con la capacidad para lograr un cambio positivo en México, dijo, solo confirma el miedo que le tienen, porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad.

“Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, finalizó Damián Zepeda.

“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseguró el presidente nacional del PAN, a través de un comunicado.

El panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, lo cual “es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente”.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón se mostró en desacuerdo con su correligionario Ernesto Cordero por la denuncia presentada en contra de Ricardo Anaya.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex mandatario, se mostró en desacuerdo.

“Tengo aprecio y gratitud por @ErnestoCordero. Sin embargo disiento de algunas de sus decisiones, entre ellas de la de ayer. Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de @RicardoAnayaC y su grupo, pero creo que esa no es la vía”, indicó Calderón.

En seguida, el senador le respondió por esta misma red. “Aprecio y respeto a @FelipeCalderon. Mis decisiones son por convicción. El panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad. El que haya corruptos en los demás partidos no implica que tengamos un candidato deshonesto en el PAN. La mejor vía será el Estado de derecho”.

El senador también ha expresado por redes sociales su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, luego de que Margarita Zavala, a quien apoyaba originalmente, se bajó de la contienda. La dirigencia nacional del PAN ha confirmado que hay un proceso de posible expulsión del partido contra Cordero, ya que apoyar a candidatos de otro partido es violatorio a sus estatutos.