Del Mazo se compromete a apoyar a los nuevos legisladores

Del Mazo se compromete a apoyar a los nuevos legisladores

0 157

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Al asistir a inicio del primer periodo de sesiones de la LX Legislatura mexiquense, el gobernador Alfredo del Mazo, ofreció colaboración permanente con el Poder Legislativo con un partido de oposición que ahora es mayoría oposición.

Al hacer uso de la palabra en el recinto parlamentario, ante la presidenta de la mesa directiva del periodo de sesiones, Azucena Cisneros Coss, dijo que se inicia una nueva etapa y que los nuevos equilibrios no deben frenar el avance en el Estado de México, sino resolver con talento. Al contrario se debe de caminar juntos.

Recalcó que en el Estado se México se respeta la pluralidad y que sumando talento los tres poderes y la ciudadanía, harán del Estado de México una tierra justa.

Señaló que se da inicio a una etapa inédita en la historia; hoy como resultado de la votación democrática de los mexiquenses, tenemos la mayoría legislativa, diferente al partido del poder ejecutivo.

“La conformación de la LX Legislatura es un reflejo de esta evolución democrática, y una consecuencia de la vida institucional, fuerte, pacífica y estable, que distingue y enorgullece al Estado de México”

Luego de escuchar el posicionamientos de los diputados representantes de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de Movimiento Regeneración Nacional, dijo “demos un ejemplo al resto del país” ; construyamos una alianza política que fortalezca el desarrollo de cada mexiquense y hagamos de la coincidencia, del entendimiento a través del diálogo y del respeto irrenunciable a la voluntad de progreso de los mexiquenses, los valores políticos de esta época.

Reconoció que en la nueva Legislatura existe el mayor número de mujeres y pidió trabajar por un estado con igualdad.

Dijo que el gobierno sabe que los diputados harán un ejercicio responsable y adelantó que propondrán un presupuesto responsable encaminado a disminuir la pobreza, generar empleos y a mejorar la economía del estado.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que uno de los temas centrales que se abordarán durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones

será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestal del Ejercicio 2019, el cual dijo, será un presupuesto responsable y con vocación social, que responda a la disminución de la pobreza, marginación y desigualdad des que existen en la entidad, así como para generar la atracción de más inversiones y la creación de fuentes de empleo.

“La discusión y eventual aprobación del presupuesto es un inmejorable punto de partida para diseñar una agenda legislativa que sirva a los propósitos en los que todos coincidimos. Recordemos que nuestro deber es para con la ciudadanía y nuestra única prioridad debe ser su bienestar”.

Reiteró que los tiempos electorales han quedado en el pasado y es tiempo de iniciar un cambio e impulsar agendas legislativas que permitan afrontar los retos del Estado de México, siempre velando por los intereses, bienestar y el cuidado de la población mexiquense.