Deja enfrentamiento entre sicarios del CJNG y Fuerza Única siete muertos

Deja enfrentamiento entre sicarios del CJNG y Fuerza Única siete muertos

0 280

Intensa movilización de los cuerpos de seguridad en Jalisco se suscitó ayer, después de un grupo de sicarios al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes (a) “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se enfrentará con elementos de la Fuerza Única Regional en la localidad de Encarnación de Díaz, dejando un saldo preliminar de siete muertos.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo del citado cuerpo policiaco fue “emboscado” por “mensajeros de la muerte” del CJNG cuando realizaba un recorrido por el predio llamado Bajío de San José, en medio de la balacera dos hombres huyeron y no se reportan efectivos estatales heridos, asimismo, se aseguraron varias armas de fuego entre largas y cortas.

La Fiscalía General de Jalisco informó que los hechos se suscitaron alrededor de las 07:30 horas, cuando personal de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia por el predio llamado Bajío de San José, cuando en una brecha, los policías fueron atacados a balazos por los ocupantes de dos automóviles en color blanco.

Indicó que ante esta situación las fuerzas de seguridad estatales, procedieron a repeler la agresión, suscitándose un enfrentamiento entre ambos bandos, donde cayeron abatidos siete gatilleros, dos más lograron huir rumbo al cerro, tras el tiroteo los uniformados recogieron varias armas de fuego, además los dos vehículos que abordaban los delincuentes y que contaban con reporte de robo.

Mencionó que no se reportaron elementos lesionados, sólo daños en dos patrullas que recibieron impactos de arma de fuego. La policía Investigadora y municipal, así como personal de la PGR y Policía Federal acudieron al lugar. La Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación, para realizar las indagatorias correspondientes, asimismo, aclaró que no se trató de un enfrentamiento entre grupos armados como se comenzó a manejar en las redes sociales.