Decisión del PRI cambiar a la diputada Vaca de la Comisión de...

Decisión del PRI cambiar a la diputada Vaca de la Comisión de la Niñez

0 56

Leonardo Juárez R.

La decisión de quitar a la diputada Sandra Esther  Vaca de la Comisión de Atención de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, por estar presuntamente relacionada con una red de prostitución durante la gestión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como dirigente del PRI-CDMX,  fue “únicamente del Partido Revolucionario Institucional no fue remoción, o que el Congreso la removiera. Fue una decisión del PRI”, aclaró la diputada Ernestina Godoy Ramos.

La coordinadora de Morena en el recinto legislativo de Donceles y Allende, explicó “he comentado que se asignan las presidencias de las comisiones y cada grupo parlamentario decide quién las preside. En este caso el PRI había decidido que ella presidiera la de Niñez, escucharon las inconformidades y deciden cambiarla. No es que el Congreso la haya removido. Que eso quede claro”.

Al preguntarle acerca de que algunas organizaciones sociales están pidiendo que se remueva a los legisladores  Víctor Hugo Lobo y  Christian Von Roehrich de la Comisión) de Reconstrucción por supuestos antecedentes de corrupción inmobiliaria, Godoy Ramos respondió “vamos a escuchar a las organizaciones que están hablando no solamente de Víctor Hugo Lobo, Von Roehrich, hablan de (Valentín) Maldonado. Entonces, vamos a escucharlos. También hay que entender que son diputados por la vía que hayan llegado, son diputados y tienen obligación de pertenecer a comisión, tienen la obligación de trabajar en comisiones”.

Al referirle sí fue un pacto el hecho que se le haya asignado esa comisión a la priista Sandra Vaca, sostuvo “fue decisión del PRI, nosotros lo dijimos desde el principio que nos parecía inapropiado. Ellos dicen que no ha sido juzgada y condenada, pero bueno, nos parecía que no era conveniente. Escucharon y la cambiaron”.

Sobre los señalamientos a Christian Von Roehrich de la Isla, de que se benefició con desarrollos inmobiliarios, la morenista recalcó “eso solamente dependerá de Acción Nacional”.

Al tocar el tema de las reformas a la Ley Orgánica, indicó que “ahí sí hemos tenido observaciones sobre todo de los concejales. Ya hay un primer dictamen, se ha estado escuchando a los concejales sobre todo”.

En torno a la reunión que sostendrá el jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez con los Alcaldes de este miércoles, mencionó “el tema de la Ley de Alcaldías, hay que platicar con el jefe de Gobierno sobre el ejercicio presupuestal que todavía tienen ellos en estos meses y sobre seguridad pública, esos van a ser los temas”.

En cuanto a las iniciativas que se van a dar pronto procesamiento con las Comisiones ya integradas, dio a conocer “esta que mandó el jefe de Gobierno con relación a los recursos para la reconstrucción y seguramente estaremos resolviendo la modificación que no es de fondo, pero, o sea, no es que estemos revisando toda la ley, pero es importante para las Alcaldías sobre el tema de su estructura. Esas son las que seguramente van a subir a Pleno en breve, será sobre estructura administrativa, que ellos definan si quieren que sea una dirección general la jurídica, la coordinación, si necesitan una dirección de ecología; que ellos definan su estructura”.