Corrupción y negligencia de constructora, pone en riesgo a infantes

Corrupción y negligencia de constructora, pone en riesgo a infantes

0 67

*Si colapsa construcción, en riesgo de perder la vida cientos de estudiantes de preprimaria

Pareciera que a constructores, autoridades y algunos funcionarios de las administraciones anteriores de la Alcaldía de Miguel Hidalgo no les importa poner en riesgo la vida de cientos de estudiantes de un jardín de niños, ni de los habitantes de la colonia Polanco como producto de la corrupción, debido a que al lado del centro escolar se edifica un edificio, el cual estaba autorizado para construir cuatro pisos; sin embargo lleva siete y nadie dice nada.

El representante de los afectados denunció: “tenemos conocimiento que en la Alcaldía de Miguel Hidalgo hay alrededor de 300 obras que están en iguales condiciones, herencia del anterior gobierno delegacional, es decir construyen de más con la presunta anuencia de anteriores funcionarios.

Pero lo más grave, es que se pone en riesgo la vida de niños y niñas  en caso de un temblor, así como de familias enteras que colindan con esta finca

El caso en particular que nos inquieta, dice “es que se detenga, se ponga freno al Plan Parcial de Polanco, el cual es continuamente violado y ejemplifica: en la calle de Goldsmith y Edgar Allan Poe se construye un inmueble con la altura de por lo menos 25 metros”.

Para avalar su dicho, el denunciante muestra un documento en el cual está registrado el peritaje que se realizó, así como una resolución de la PAOT con lo que se demuestra que la construcción no cumple con la normatividad vigente y que “desgraciadamente ninguna autoridad ha dicho esta boca es mía” con el fin de aplicar la ley y derrumbar los tres pisos de más que se construyen.

Según una resolución de la PAOT esta construcción incumple la zonificación aplicable y no cuenta con Certificado único de zonificación de Uso de Suelo, que certifique como permitida la construcción de los niveles ejecutados.

Ante una cadena de irregularidades los vecinos ya interpusieron ante la Procuraduría capitalina una demanda penal contra del Director Responsable de Obra por violación de uso de suelo.

Los vecinos ante estos hechos, piden la intervención del alcalde morenista Víctor Hugo Romo y de la hoy Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y evitar que ante un movimiento telúrico, cientos de niños pierdan la vida por la corrupción de anteriores funcionarios del gobierno citadino.

“No pedimos más que nuestra seguridad, que se haga cumplir la ley y que se echen abajo los pisos que están de más, sólo eso tenemos la plena confianza en que nos escucharan para que todas las edificaciones que estén fuera de la ley sean sancionadas”.

De no encontrar respuesta, dijo buscaremos al titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la CDMX, Fernando  José Aboitiz Saro, al igual a la titular de Desarrollo Metropolitano, diputada América Alejandra Rangel Lorenzana, así como a Eduardo Santillán Pérez quien encabeza la comisión de Administración y Procuración de Justicia para que tomen cartas en el asunto en esta construcción plegada de irregularidades y corrupción.