Controlan incendio en fábrica de llantas de la colonia Doctores

Controlan incendio en fábrica de llantas de la colonia Doctores

0 88

Leonardo Juárez R.

Intensa movilización de los cuerpos de rescate y de la policía de la Ciudad de México se registró la tarde de ayer, para sofocar un fuerte  incendio ocurrido en un local de llantas de alrededor de 300 metros cuadrados, ubicado en la colonia Doctores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX)  Raymundo Collins Flores, acudió personalmente a supervisar las acciones para acordonar la zona, y permitir el acceso de los cuerpos de emergencias para sofocar el siniestro que amenazaba con extenderse a otras casas e inmuebles cercanos al sitio.

Collins Flores informó que la conflagración se registró alrededor de las 15:45 horas en el negocio de llantas localizado en la esquina de José María Vértiz y Federico Gómez Santos en la referida colonia, a donde arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), gendarmes de la SSPCDMX,  bomberos y personal de Protección Civil.

Detalló que en las labores de rescate los grupos de auxilio atendieron a una mujer de 31 años y su hijo de un año, así como al propietario del establecimiento de 45 años, mismos que estaban intoxicados por inhalación de humo. No requirieron traslado al hospital.

Apuntó, que la coordinación de las corporaciones capitalinas permitió evacuar a la familia y a las personas que estaban en un edificio aledaño con el objetivo de garantizar su integridad. Un trabajador del local fue trasladado al hospital de Coss para ser atendido por quemadura de segundo grado en un brazo. A las 16:45 horas la vialidad fue normalizada y el incendio controlado.

Posteriormente arribaron especialistas en incendios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y un Ministerio Público, quienes iniciaron las primeras investigaciones para determinar las causas del incendio y el deslinde de responsabilidades.