Construirán hospital en “El Parián” de Coyoacán tras 15 años de abandono

Construirán hospital en “El Parián” de Coyoacán tras 15 años de abandono

0 239

La delegación Coyoacán aplaudió la intervención del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, quien instruyó la asignación del predio “El Parián” a la Secretaría de Salud (Sedesa), para la construcción del hospital para la ceguera, el sitio estuvo por 15 años abandonado, dejará de ser un espacio de contaminación y nido de delincuentes.

Mencionó “nos da gusto que el Jefe de Gobierno haya intervenido para darle, por fin, una utilidad pública a ´El Parián´, ya que además de haber sido una compra innecesaria en 2003, el predio permaneció en total abandono, lo que generaba un problema para vecinos y visitantes, no obstante, próximamente brindará un servicio benéfico a la ciudadanía, pues albergará al Hospital de la Ceguera”.

Indicó que el predio ubicado en avenida Hidalgo 128 y la calle de Progreso 11 y 33, en el Barrio de San Lucas, cuenta con una superficie de terreno de 10 mil 96.85 metros cuadrados y una superficie de construcción de 20 mil 74.91 metros cuadrados que serán aprovechados por la Sedesa.

Indicó que estará pendiente del desarrollo y evolución del próximo Hospital para la Ceguera en Coyoacán, hasta su conclusión. El nuevo centro médico dará atención gratuita, lo que beneficiará la economía de los coyoacanenses y de las familias que acudan al lugar, quienes tendrán beneficios como consultas, cirugías y atención hospitalaria.

Resaltó que gracias a un acuerdo emitido por el Comité de Patrimonio Inmobiliario, durante su Cuarta Sesión Extraordinaria el pasado 27 de junio, se dictaminó procedente la asignación para uso, aprovechamiento y explotación del inmueble de referencia, a favor de la Sedesa.