Confirma Sedatu que sufrió desvío de recursos en Morelos

Confirma Sedatu que sufrió desvío de recursos en Morelos

0 53
Cuernavaca, Morelos.- Confirman desvío de recursos en la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por cuando menos 17 millones de pesos de programas para vivienda.
La delegada de la dependencia federal en la entidad Itzel Ancheita Damián informó, ayer lunes, que se solicitará a nivel central, una ampliación presupuestal para cumplir con lo que se tenía programado.
Comentó que dicho faltante fue detectado a través de auditorías que se han aplicado por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización, por lo que ya se presentaron dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Los recursos que correspondían al Fondo Nacional de Población y Vivienda ascienden a alrededor de 17 millones de pesos para cuartos adicionales y se calcula que son alrededor de 500 familias afectadas.
Ese recurso ya estaba etiquetado para algunas familias, entre ellas varias que pertenecen a organizaciones sociales como Antorcha Campesina. Mencionó que por lo tanto se busca recurso adicional ante la Federación, con el objetivo de que esos recursos sean liberados este mismo año para poder subsanar ese déficit presupuestal.
Subrayó que las presuntas irregularidades se habrían cometido en la gestión anterior a su llegada a la delegación federal, pues desde su designación iniciaron las referidas auditorías.
Ayer lunes integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron nuevamente ante las instalaciones de la Sedatu, para exigir la entrega de los recursos que les corresponden de dicho programa para la construcción de un cuarto o habitación.
Bloquearon la avenida Domingo Diez en sentido de sur a norte y posteriormente ambos. Reclamaron que se les cumpla con dicha entrega de apoyos, antes de que concluya la actual administración del gobierno federal.
Reiteraron que no son culpables del probable desvío que originó el déficit, por lo que insistieron en exigir que se garantice la asignación de los recursos que ya habían sido etiquetados.