Confía Cuauhtémoc Blanco en que en esta semana se apruebe el presupuesto

Confía Cuauhtémoc Blanco en que en esta semana se apruebe el presupuesto

0 47
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se decidió “bajar” del paquete económico la propuesta de concesionar la recolección y manejo de basura por 30 años.
El mandatario comentó que hay avances en el diálogo con legisladores, luego de que se enviaron observaciones al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del 2019, ya que se han llevado a cabo mesas de trabajo para la revisión del documento.
Comentó que al platicar con diputados, le manifestaron su inquietud sobre la propuesta de concesionar el manejo de desechos sólidos y, en una muestra de apertura, se revisó el tema, pues dijo que en lo personal no busca intereses de grupo o económicos, sino el bien del estado. “Como yo se los mencioné a los diputados, yo nunca le voy a hacer daño a la gente; ellos decían del tema de la basura, ese fue el anterior gobernador que ya lo tenía todo amañado, pero pues se bajó sin ningún problema. Yo no tengo ningún problema, lo más importante es trabajar por el bien de la entidad”.
El jefe del Ejecutivo estatal también dijo que confía en que esta misma semana se apruebe el paquete económico, pues se llevan a cabo mesas de trabajo de ambas partes y hay acuerdos.
Reiteró que –naturalmente- esperan que algunos legisladores estén en contra y otros a favor, pero consideró que es factible la aprobación por mayoría.
Dejó ver que hay diferencias con algunos grupos porque en este asunto han incidido algunos intereses de tipo político personal. “Hay muchos políticos que están fuera, que quieren saltar otra vez a la cabeza y no lo vamos a permitir; a exdiputados, a ninguna clase política porque hay muchos intereses y buscan desestabilizar al gobierno y no les voy a permitir porque la gente está cansada. Hay tres o cuatro grupos que ya tenemos identificados y no los vamos a dejar, quieren meterse para ver si agarran hueso… Le diremos abiertamente a la ciudadanía quiénes son para que dejen de estar haciendo daño”, apuntó.
El gobernador abanderó este martes a estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) que participarán en el XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2019, a celebrarse del 7 al 10 de febrero en la ciudad de Iguala, Guerrero.