Concluyen reuniones programadas para dar cumplimiento a transición en GCDMX

Concluyen reuniones programadas para dar cumplimiento a transición en GCDMX

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Leonardo Juárez R.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto dio a conocer que ayer concluyeron las  reuniones programadas para dar cumplimiento a la transición de esta administración, se programaron ocho reuniones plenarias, del 16 de agosto al 29 de noviembre ya se ha celebrado con esta fecha la última reunión, “tuvimos acuerdos, 46 acuerdos que se cumplieron al 100%, llevamos a cabo 254 reuniones en los diferentes entes que están llevando a cabo la entrega-recepción y la transición”.

En conferencia de medios, Orozco Loreto manifestó “solamente quedamos con un acuerdo pendiente de cumplimiento que tiene que ver con información insuficiente y deficiente por parte del área de Capital Humano, de cualquier forma mañana se celebrará una reunión en la Secretaría de Finanzas para tratar de solventar esto aunque nos queda claro que ya no podrá ser revisado en el tiempo previsto y por eso se queda como pendiente de cumplimiento”.

Informó, “serían los datos que daría respecto a estas reuniones de trabajo ha habido, quiero decir, una gran colaboración de las partes, hemos trabajado de una manera muy armoniosa en todos los puntos que pudimos sacar adelante y trabajamos juntos y creo que se concluye un trabajo colegiado de manera exitosa”.

En tanto, la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó “solamente nos queda agradecer la buena atención y toda la buena atención que han tenido para con el gabinete propuesto para trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum, nosotros hemos estado durante estas semanas que han sido alrededor de ocho, trabajando de manera muy cordial y de manera muy profesional por parte de los servidores públicos del gobierno del doctor José Ramón Amieva.

Apuntó, “agradecemos por parte de este equipo de trabajo el que va a entrar en funciones este 5 de diciembre por todas las atenciones y la información, los recorridos, el tiempo que nos han dedicado a la Comisión de Transición, ellos han dedicado mucho tiempo para este nuevo mecanismo que antes no se acostumbraba y que nosotros hemos hecho de este ejercicio inédito, algo muy bueno para la ciudadanía, para la población de la Ciudad de México, a fin de que mejoremos los servicios cuando nosotros entremos y tengamos una curva de aprendizaje menos gravosa para la ciudadanía de lo que se pudiera estar pensando”.

Resaltó, “nos estuvieron apoyando en este tiempo y que lo hicieron, insisto, de manera muy completa, bueno, salvo el tema de Capital Humano que lo estuvimos diciendo cada 15 días, cada que había reuniones y finalmente, sí nos entregó la información pero no lo hizo de manera completa y sobre todo, que la información de esa área, de esa subsecretaría no tiene tampoco una buena calidad”.

Aseveró, “no quisiera dejar de decirlo porque así ocurrió, así se ha establecido en la mesa, son pocos días, ojalá que pudiéramos tener la información completa pero por las demás áreas estamos muy contentos de haber recibido la información y digamos así, el trato que nosotros recibimos, por eso, queremos subrayar ese agradecimiento”.

En tanto, el contralor general Eduardo Rovelo Pico explicó que en el tema de capital humano, “se acordó en esta mesa, como acuerdo puntual, hacer este señalamiento respecto a la inconsistencia, y a la falta en tiempo y forma de la información solicitada. Lo que corresponde legalmente es que en el término que establece la ley de acta-entrega, se haga ver en las observaciones de la propia acta y ahí se va a constatar esta insuficiencia de la información. De no desahogarse en el término previsto de los 15 días, se iniciará un procedimiento de responsabilidad administrativa contra quien haya omitido la información”.

La secretaria de Finanzas, Julieta González Méndez añadió en torno a ese tema “instruimos a la subsecretaría de Capital Humano a la entrega de toda esta información, como lo ordenó precisamente el jefe de Gobierno y acompañado en algunas ocasiones con la Contraloría General, con la Secretaría de Gobierno, por mi parte coadyuvé en todo momento con la información, precisamente, tengo la documentación que ampara mis solicitudes a esta subsecretaría”.

“Lamentablemente, vemos que al concluir esto falta información como lo ha comentado la licenciada Rosa Icela y mañana –como ya lo comentó el secretario de Gobierno– habrá una última reunión esto ya quedará pendiente, pero por nuestra parte hemos dado cumplimiento a las instrucciones y está documentado”, reveló.