Concluyen los trabajos de la VII Legislatura de la ALDF

Concluyen los trabajos de la VII Legislatura de la ALDF

0 138

Leobardo Reyes

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada develó la placa conmemorativa  con la que se clausuró  los trabajos de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual termina su ciclo a las 23:59 horas del domingo 16 de septiembre.

 Luna Estrada afirmó que la ALDF deja las Leyes Secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, “texto en el cual participamos activamente los 66 diputados haciendo propuestas, generando ideas y coadyuvando en la elaboración del documento. Esa es una de las aportaciones importantes de esta Legislatura”.

Señaló que a lo largo de la legislatura se llegaron a consensos importantes para elaborar la Ley de Transparencia que está a la vanguardia, en comparación con normas de otras entidades federativas. Así como las Leyes de Desarrollo Urbano, de Vivienda y la Ley de Reconstrucción.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera de la fracción parlamentaria de Morena, reconoció la defensa de las posturas de cada uno de los grupos parlamentarios, “reconocer que tuvimos divergencias nos permitió madurar asertivamente; madurar a favor de la construcción de un nuevo estado de ánimo y por tanto de un nuevo régimen de equidad y justicia”.

Comentó que fueron actores y actrices de un cambio trascendental en la vida de la Ciudad. “La historia nos juzgará. Esperemos que la historia cuente las acciones surgidas desde el corazón benéfico de cada uno de los 66 integrantes de esta Legislatura”.

En tanto, el panista José Manuel Delgadillo Moreno, agradeció a todos los grupos parlamentarios por la construcción de agendas conjuntas que se transformaron en leyes, las cuales benefician a los habitantes de la Ciudad de México.

Refirió, en los debates que se realizaron fueron para presentar y contrastar las opiniones e ideas,  “coincido con lo que terminó diciendo el diputado Suárez del Real, la historia nos juzgará”.

Mientras que el priista Israel Betanzos Cortes, reconoció el trabajo del personal que labora en la Asamblea Legislativa y destacó la apertura de los 66 diputados de la VII Legislatura al diálogo y al debate para llegar a acuerdos en favor de la ciudadanía.

Apuntó, “no solamente se acaba la VII Legislatura, se concluye una etapa donde fuimos responsables de las reformas políticas y leyes de trascendencia para la Ciudad de México. No me queda más que desearle al nuevo Congreso todo el éxito, que logren acuerdos y consensos pensando en los ciudadanos y en  esta ciudad que todos transitamos”.

Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano reconoció que fue una Legislatura sui géneris en donde, “por primera vez hubo pluralidad de ideas, disensos, también consensos y donde siempre imperó el diálogo y la cordura entre los diferentes grupos parlamentarios”.

Destacó  la armonización de las cinco leyes constitucionales, que por mandato constitucional se tenían que legislar y publicar, ello, “siempre ponderando la participación ciudadana y el bien de los capitalinos”.