Cómo hacer que tus hijos te escuchen, libro que ayudará a entender...

Cómo hacer que tus hijos te escuchen, libro que ayudará a entender berrinches, desobediencia y evasión de reglas

0 43

En esta publicación dos mujeres (amigas de la infancia) que son madres con vidas diferentes y en ciudades diferentes nos regalan los mejores consejos y tips ingeniosos para entender los mensajes que los hijos envían con actitudes como: berrinches, celos, desobediencia, malas palabras, evasión de reglas, etc.

El objetivo de las autoras es que los padres sepan manejar las situaciones difíciles en el día a día de la convivencia con niños. Son estrategias novedosas: sin premios, ni regaños o agotadoras sesiones manipulación y control.

El libro se divide en dos amplias partes. La primera está dedicada a las herramientas básicas para manejar emociones, lograr cooperación, resolver conflictos, elogiar y reconocer, y también herramientas para niños con necesidades especiales como autismo y problemas sensoriales.

La segunda parte va más enfocada a los retos que los padres deben superar para que los niños creen hábitos buenos al comer, vestirse, bañarse, dormir, respetar, pedir disculpas, entre otros. También nos ofrece un capítulo para corrección de fallas si las herramientas no surten efecto y nos alertan sobre cuándo pedir ayuda profesional.

Olvidarnos de las amenazas y los castigos, sin renunciar a la autoridad de padres, preguntar en lugar de elogiar, entrar un poco a su mundo cambia las expectativas del mundo adulto. Dibujar, hacer gestos o cantar son algunas opciones que sirven en lugar de hablar. Establecer acuerdos y ser divertido ayudará a tener un mejor día a día. Aceptar sus sentimientos pero también expresar los propios. Aceptar la fantasía sin dejar de darles información. Controlar el entorno y no al niño, y actuar sin ofender es básico para una relación armoniosa con los pequeños.

Para los padres es muy importante tener tiempo de recuperación, estar con niños es agotador y si estamos abrumados, las situaciones de tensión pueden ser peores. Por eso no deben olvidar sus pasatiempos favoritos y disfrutar también.

Excelentes comentarios

“Faber y King son como dos sabias y amables amigas que llegan justo a tiempo para ayudar en momentos más difíciles, sin juzgar o avergonzarse”, comentó Lawrence J. Cohen, autor de Playful Parenting

Acerca de las autoras

Joanna Faber se crío en el hogar laboratorio de la internacionalmente reconocida autora y educadora de padres Adele Faber. Tiene una maestría en educación especial y estudios de posgrado en didáctica de las matemáticas y la ciencia. Imparte conferencias y talleres sobre habilidades comunicativas y crianza. Vive en la región de Hudson Valley del estado de Nueva York con su marido y tres hijos.

Julie King es educadora con estudios en la Universidad de Princeton y la Escuela de Derecho de Yale. Imparte talleres para numerosas escuelas, organizaciones no lucrativas, parejas y grupos de padres. Vive en la Bahía de San Francisco y es madre de tres niños.