Comisión de Justicia de Congreso dictaminará reforma al código penal CDMX

Comisión de Justicia de Congreso dictaminará reforma al código penal CDMX

0 60

Leonardo Juárez R.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congresode la Ciudad de México, analizará y dictaminará el proyecto de decreto propuesto por el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez medianteel cual se pretende modificar el artículo 224 del Código Penal para elDistrito Federal, en donde destaca penas de 5 a 9 años de prisión para el robo a usuarios de transporte público.

Nazario Sánchez, expuso que con lo anterior se busca garantizar la seguridad de los usuarios del transporte públicocolectivo y que puedan trasladarse sin temor de ser víctimas de robo, por lo que se propone esta modificación, ya que según datos de México Evalúahay un promedio de 150 robos con violencia a pasajeros de transportepúblico individual y más de 750 robos en transporte públicocolectivo. Además el estudio afirma que hay más mil 600 robos sinviolencia al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y másde 100 a bordo del Metrobus.

Indicó que  el artículo 224 del Código Penal para el Distrito Federal,establece que el delito de robo será castigado con la imposición deuna pena de dos a seis años de prisión, cuando la víctima o el objetodel apoderamiento se encuentren en un vehículo particular o detransporte público.

Apuntó, “por lo que se propone incrementar las penas impuestas de cinco a nueve años de prisión, cuando el robo se cometa encontrándose la víctima o el objeto  del apoderamiento en un vehículo particular  o de transportepúblico”.