China no quiere como presidente a Trump: vicepresidente Pence

China no quiere como presidente a Trump: vicepresidente Pence

0 50
Washington.- China se entromete en la política estadunidense para lograr un cambio de presidente, sostuvo este jueves el vicepresidente Mike Pence, retomando con fuerza acusaciones ya expresadas por el mandatario Donald Trump.
Pence: “China ha iniciado un esfuerzo sin precedentes para influir en la opinión pública estadounidense sobre las elecciones de 2018 y las presidenciales de 2020.
“Para decirlo claramente, el liderazgo del presidente Trump está funcionando: China quiere otro presidente estadounidense”, dijo Pence ante una audiencia en el instituto Hudson, un centro de análisis conservador en Washington.
Pence acusó a China de centrar sus aranceles en “las industrias y estados que tendrán un papel importante” en las elecciones legislativas de noviembre, y de intentar “que los votantes” de Trump “se vuelvan en contra” de su Administración.
El vicepresidente, también acusó a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y advirtió a Latinoamérica de los términos “opacos” de los préstamos que concede Pekín al continente.
“Dentro de nuestro propio hemisferio Beijing ha extendido una vía de salvamento al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela el cual ha estado oprimiendo a su propio pueblo…”
Pence lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos”, en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador, de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”, una medida que “amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena”.