Cepillín, el payasito de la televisión, regresará con nuevo show al Teatro...

Cepillín, el payasito de la televisión, regresará con nuevo show al Teatro Metropólitan

0 209

José Luis Ramírez Ibarra

Cepillín, el payasito de la tele, se presentará el próximo  sábado 28 de julio en el Teatro Metropólitan, donde compartirá escenario con sus hijos: Cepi y Franky.

Con 47 años de carrera artística, Cepillín se mantiene vigente haciendo lo que más le gusta: cantar y divertir a chicos y grandes. Algunos aspectos que lo caracterizan es su gran labor altruista, su enorme dedicación y su gran corazón, mismos que han logrado despertar un sin número de sonrisas.

Sus canciones son un éxito. La feria de Cepillín cuenta con más de 46 millones de visitas en la plataforma Youtube. A su vez, En un bosque de la China, registra más de 48 millones de reproducciones; mientras que Las mañanitas consentidas de México y América Latina, más de 116 millones.

Durante los primeros años de su carrera artística, logró gran popularidad con sus programas de televisión que lo llevaron a convertirse en el payasito más popular del continente americano. Cabe mencionar que Cepillín ha impulsado y respaldado a grandes talentos nacionales y artistas de talla internacional como: Salma Hayek, Ricky Martin, Yuri y Araceli Arámbula, sólo por mencionar algunos.

Los niños que escucharon a Cepillín en los 70 han ido creciendo y, a su vez, han ido heredándoles a sus hijos el gusto por el intérprete de Un día con mamá. Más de cuatro generaciones han crecido cantando los temas del payasito más grande que ha tenido México. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que gracias a su entereza ha mantenido su carrera a base de esfuerzo y corazón.

Por otro lado, luego de 32 años de ausencia en los estudios de grabación, Cepillín retornó con bombo y platillo con el lanzamiento de su disco Gracias, que estuvo nominado en los GRAMMY Latino dentro la categoría a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños. Este material fue producido por Carlos Sánchez Azcuaga y presentó temas alegres y didácticos como: Alma de vapor, Angelito de la guarda y Xico, entre otros.

Sin duda, Cepillín sigue siendo uno de los máximos referentes de nuestro país. Con más de nueve lustros dentro de la industria del entretenimiento, el payasito de la tele, sigue estando tan vigente como en sus inicios. Hoy por hoy, su legado ha dejado una gran huella, ha sido la inspiración de muchas generaciones, y ha hecho que millones de personas sonrían, canten, lloren y se alboroten con su presencia.

Porque aún tenemos Cepillín para rato, está más que listo para deleitarnos con su nuevo show en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 28 de julio, en una tarde que será mágica, única e irrepetible.