‘Celebrando a una Leyenda’ fue el álbum más vendido del 2018 en...

‘Celebrando a una Leyenda’ fue el álbum más vendido del 2018 en México

0 69

El legendario cantante Leo Dan, continúa cosechando éxitos en sus más de 50 años de trayectoria artística. Recientemente, su última producción discográfica “Celebrando a una Leyenda”, se posicionó como el álbum más vendido del 2018 en México. Dicho material, que es la primera parte de un homenaje a su carrera musical, fue lanzado en marzo del 2018 y rápidamente obtuvo Certificación de Oro y Platino.

Dicho álbum fue grabado y filmado en la Ciudad de México y cuenta con la participación de: Vicente Fernández, Ricardo Montaner, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Palito Ortega, Andrés Cepeda, Pedro Fernández, Kinky, Los Auténticos Decadentes, La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, entre otros.

Aprovechando este momento, el cantautor argentino junto a Jeannette y King Clave, realizará una gira en los Estados Unidos, presentándose en: Las Vegas, Nueva York, Nueva Jersey, así como parte del Norte y Sur de California.

El próximo sábado 9 de febrero estará en el Citizens Business Bank Arena de  Ontario, California, donde compartirá escenario con: Los Tucanes de Tijuana, Los Yonik’s y Los Caminantes. Sin duda alguna, la gira “La Caravana del Amor”, se convertirá en un evento sin precedentes, donde los asistentes podrán disfrutar de una velada llena de romanticismo.

Cabe mencionar que Leo Dan cuenta con un repertorio de más de 3,000 canciones, que se convirtieron en grandes clásicos. Sus temas fueron grabados en diferentes géneros e idiomas y son interpretados por reconocidos artistas tales como: Frank Sinatra, Marco Antonio Muñiz, José José, Café Tacvba, Ramón Ayala, Julio Preciado, Marisela, entre otros. Actualmente su tema “Te he prometido” causó gran revuelo a nivel internacional después de ser incluido en el soundtrack de la reconocida y galardonada película Roma de Alfonso Cuarón, la cual es una de las más nominadas y favoritas en los próximos Premios Oscar.

Leo Dan se encuentra trabajando en lo que será la segunda parte de “Celebrando a una Leyenda” y está preparando una gira con la que recorrerá México, Colombia y Argentina. Estos logros demuestran que Leo Dan se mantiene vigente en el gusto del público y que su extraordinaria carrera musical trasciende generaciones y fronteras.