Captura SSP en calles de la Cuauhtémoc a nueve narcomenudistas

Captura SSP en calles de la Cuauhtémoc a nueve narcomenudistas

0 130

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron a nueve personas, entre ellas una mujer, implicados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en calles de la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

La SSPCDMX mencionó que al realizar recorridos por calles de Jesús Carranza y Estanquillo, uniformados de la corporación observaron que cinco personas al notar su presencia se introdujeron a un puesto metálico semifijo, que se encontraba en el lugar.

Señaló que al aproximarse a ellos para realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró en posesión de varias bolsas con mariguana. Los preventivos se percataron que en el sitio había cuatro personas más, las cuales realizaban un intercambio de paquetes por dinero, al efectuarles una inspección preventiva se les halló una mochila de color morado, que en su interior contenía varios paquetes del citado enervante, así como una báscula de la marca Santual de color rojo y blanco.

Indicó que ante esto se procedió a la detención de una mujer de 27 años y ocho hombres de 18, 23, 25, 31, 36, 41, 45 y 57, a quienes, en total se les decomisó un aproximado de 10 kilos de mariguana.  Los detenidos junto con la droga fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se dio inicio a la carpeta por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-comercio, venta, compra y adquisición.

Cabe señalar, que al consultar la base de datos de la policía capitalina se detectó que el imputado de 36 años registra un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2006 por el delito de robo agravado. Asimismo, el detenido de 57 años cuenta con dos ingresos al mismo reclusorio por delitos contra la salud y robo calificado, en los años 2008 y 2013. El imputado de 31 años registra un ingreso, también al Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en el 2011.

Por otra parte, dentro de las pesquisas para esclarecer los sucesos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Policía de Investigación cumplimentó otra orden de aprehensión contra un hombre de 18 años, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

La PGJCDMX indicó que tras su captura, el imputado fue ingresado al Reclusorio Norte, donde se buscará que un Juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.