Captura FGR a “El Felipillo” al sur de la Ciudad de México

Captura FGR a “El Felipillo” al sur de la Ciudad de México

0 110

José Ángel Somera

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron ayer en calles de la alcaldía de Tlalpan, a Felipe de Jesús Pérez Flores (a) “El Felipillo” considerado heredero de la agrupación criminal el cártel de Tláhuac-Chalco, quien a últimas fechas disputaba el control de las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa y la citada jurisdicción con una banda integrada por colombianos y mexicanos que viene del Estado de México, y ya se había apoderado del control del Valle de Chalco.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Pérez Flores contaba con orden de detención en su contra librada por el juez por Ministerio de Ley del Juzgado V Penal de la Ciudad de México, así como una carpeta de investigación iniciada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

“El Felipillo” fue detenido junto con uno de sus escoltas, se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefacientes y un automóvil, inmediatamente los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO, quien las próximas horas les determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que la presencia de “El Felipillo” en dichas zonas generó enfrentamientos y ajustes de cuentas con sus rivales, las víctimas tenían antecedentes penales e incluso eran investigadas por su participación en la venta de drogas al menudeo. Siendo las calles de las  alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac  donde los homicidios han repuntado hasta 7% en los últimos tres meses, en comparación con el mismo periodo de 2016 y 2017.

De acuerdo a las labores de inteligencia e intercambio de información entre las autoridades de la CDMX y del Estado de México, el grupo criminal encabezado por Pérez Flores sólo es lo que queda del Cártel de Tláhuac que lideraba su papá Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

“El Felipillo“ es considerado el generador de la violencia en la zona oriente sur y de la CDMX, de sus rivales se dice que proviene del Estado de México, no está plenamente identificado, pero se sospecha que tiene vínculos con el “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.