Cambio de horario potencializará el desarrollo del sector turístico en Quinta...

Cambio de horario potencializará el desarrollo del sector turístico en Quinta Roo

0 488
Chetumal.- El establecimiento de un nuevo huso horario para Quintana Roo, que se denominará Zona Sureste, permitirá un estimado de ahorro de entre 21 mil 285 y 23 mil 454 megawatts por hora, dio a conocer la diputada Irazema González.
La integrante de la Comisión de Energía comentó que la nueva zona horaria referida al meridiano 75 grados al oeste del meridiano de Greenwich, y que comprende a Quintana Roo, permitirá a ese estado disponer de más horas de luz solar.
“Esta acción potencializará el desarrollo de las actividades turísticas, las cuales son la principal fuente de ingreso y empleos en la entidad, al tiempo que facilitará las conexiones aéreas, que es el principal medio de arribo del turismo”, destacó.
Recordó que la Cámara de Diputados avaló el 4 de diciembre pasado por 258 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el dictamen de la minuta que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Zona Horaria Sureste.
Con la enmienda turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, dijo, Quintana Roo dejará de encontrarse en la Zona Horaria Centro del país, y podrá aprovechar más las horas de sol.
La secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología destacó que este cambio de horario “impactará positivamente la actividad turística de la entidad, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos a lo largo de sus casi 120 kilómetros de costa adyacente”.
Agregó que Quintana Roo aumentará su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, entre otros, además de mejorar la conectividad aérea con terminales de Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Centro y Sudamérica.
“Contar con esta zona horaria se traducirá en la reducción del tiempo de interconexión, al existir un horario idéntico con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, lo que traería una derrama económica a la entidad”, puntualizó.