Caen hijas del extinto líder del Cártel de Tláhuac-Chalco Felipe de Jesús...

Caen hijas del extinto líder del Cártel de Tláhuac-Chalco Felipe de Jesús Pérez

0 89

José Ángel Somera

Durante el cumplimiento de ocho órdenes de cateo en inmuebles de la metrópoli y del Estado de México, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos  de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), donde detuvieron a Diana Kareen Pérez Ramírez (a) “La Princesa de Tláhuac o la Negra”, su hermana Samantha (a) “La Sam” y Mauricio Juárez Colosio, en casas de las colonias del Mar y Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que personal adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en investigación de delincuencia organizada, junto con elementos de la Marina-Armada de México, ubicaron y detuvieron a Diana Karen y Samantha Pérez y Mauricio, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Mencionó que de acuerdo a las investigaciones de este caso, Karen tras la captura de su hermano “El Felipillo” en un centro comercial de Tlalpan, asumió el liderazgo del grupo delictivo que mantiene presencia en colonias de las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, así como en el corredor de Chalco, asimismo, se le considera la operadora financiera de la empresa criminal.

Refirió que durante el cumplimiento de los mandatos judiciales realizados en la alcaldía de Tláhuac –siete- y en el municipio de Tecámac, Estado de México, en éste último se encontraron documentos de identidad y una gorra con las siglas CDT.

Durante la captura de estas personas, fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa. Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.