Cae en Toluca líder del Cártel Independiente de Acapulco, “El Tete” Galeana

Cae en Toluca líder del Cártel Independiente de Acapulco, “El Tete” Galeana

0 88

José Ángel Somera

Durante un cateo en una casa de la ciudad de Toluca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron a José Galeana Galeana (a) ”El Tete Galeana”, a quien las autoridades federales señalan como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), grupo que se separó de la empresa criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

La PGR dio a conocer que el agente del Ministerio Público Federal con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de cateo en el Estado de México y detuvo a un probable coordinador del CIDA que opera en la capital mexiquense.

Mencionó que como resultado de investigaciones de gabinete y campo, policías federales ministeriales ubicaron a José Galeana en la citada zona, donde fue detenido sin uso de violencia y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no hubo afectación a terceros.

Informó que en la acción los elementos federales decomisaron estupefacientes, equipos de comunicación y vehículos. “El Tete” junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde en las próximas horas le definirán su situación jurídica.

Cabe señalar que “El Tete Galeana” junto con otros integrantes del CIDA, es uno de los principales generadores de violencia en el puerto de Acapulco, controla la venta y distribución de droga, además de secuestros y extorsiones, así como homicidios de integrantes de grupos antagónicos.