Buscan mantener a niños de zona rural en escuelas de Tamaulipas

Buscan mantener a niños de zona rural en escuelas de Tamaulipas

0 2760
Reynosa, Tamps.- Para evitar que los niños y adolescentes que viven en ejidos y comunidades rurales abandonen sus estudios, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos realiza acciones encaminadas a erradicar el trabajo infantil en esas zonas.
El titular de la dependencia estatal, Rolando Guevara González mencionó que esta dependencia extendió sus acciones en las áreas ejidales a fin de erradicar el trabajo en niños y niñas.
Refirió que están realizando reuniones con representantes de asociaciones ganaderas, agrícolas y productores de diferentes regiones de esta entidad, para evitar que contraten a menores de edad.
Explicó que se busca que los adolescentes que no asisten a la escuela sean reincorporados a sus estudios, además se les canaliza al área correspondiente con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, así como dependencias de los gobiernos federal y estatal.
Agregó que con la suma de más de 500 directores de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias de Tamaulipas, se fortalecen los trabajos para erradicar el trabajo infantil.
Guevara González dijo que esta acción, permite aplicar mecanismos para disminuir la deserción escolar y de reincorporar a los menores a los estudios.
Señaló que para tener existo han integrado a las asociaciones ganaderas, agrícolas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de ampliar el programa a las áreas rurales de esta entidad.