Busca Rodrigo Medina mejorar servicio de salud

Busca Rodrigo Medina mejorar servicio de salud

0 1002

Nuevo León.- El gobernador Rodrigo Medina comentó que buscan a diario mejorar los servicios de salud. Previo a su Quinto Informe de Gobierno, Medina comentó que se seguirá invirtiendo en hospitales.

“Con la construcción de nuevos hospitales y diversos centros de salud, se busca que la comunidad reciba una mejor atención medica”, dijo Rodrigo Medina.

Medina comentó que Nuevo León tiene de igual manera una mayor prevención de accidentes y enfermedades del corazón y la diabetes.

Rodrigo Medina destacó lo que se ha logrado en materia de salud en zonas de difícil acceso. “Gracias a la Telemedicina, comunidades rurales tienen la oportunidad de recibir una atención médica especializada”, expresó.

De esta forma los ciudadanos no tienen que viajar al área metropolitana de Nuevo León para recibir atención médica.

Con esto, los ciudadanos de Nuevo León recibirán una excelente atención médica gracias a los beneficios de la construcción de dichas infraestructuras médicas.

De igual manera se confirmó que se invertirán alrededor de 538.4 millones de pesos en la construcción de un hospital.

Medina comentó que el nuevo Hospital General de Sabinas Hidalgo beneficiará a 173,000 habitantes del norte de Nuevo León.

Este proyecto estará preparado para 60 camas, dos quirófanos, 20 consultorios, y brindará los servicios de hospitalización, medicina interna, cirugía general, pediatría, neonatología y ginecología y obstetricia, además de urgencias, consulta externa, diagnóstico cardio y neurológico.

Dispondrá también de un módulo de psicoterapia, cirugía general, traumatología, neumología, oftalmología, urología, dermatología, otorrinolaringología, nutrición, y somatometría, así como terapia intensiva para adultos, pediátricos y neonatales, entre otros.

A continuación podemos ver algunos de los avances en materia de salud que se han dado en el Estado: https://www.youtube.com/watch?v=fzM0HSOle9I