Brian de Palma prepara una película sobre el caso Weinstein

Brian de Palma prepara una película sobre el caso Weinstein

0 81

El cineasta estadounidense Brian de Palma anunció que trabaja en un filme basado en el escándalo desatado en Hollywood a partir de las denuncias contra el famoso productor Harvey Weinstein por agresiones sexuales.

En una entrevista concedida a un diario francés, el director de “Doble de cuerpo”, “Los intocables” y “Carrie”, entre otras, anticipó que se encuentra en negociaciones con un productor de ese país para llevar adelante el proyecto.

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés. El personaje no se llamará Harvey Weinstein pero será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”, detalló.

Tras conocerse decenas de denuncias contra Weinstein, las cuales sirvieron para abrir una investigación, finalmente la Justicia acusó oficialmente al productor de violación y otros actos criminales de índole sexual, por lo cual se encuentra en libertad bajo fianza.

El actor Brad Pitt, propietario de la productora Plan B, también había manifestado su deseo de llevar la historia del productor a la pantalla grande.

Las acusaciones contra Weinstein abrieron la puerta para que se conocieron denuncias contra varios miembros de la industria del entretenimiento e inspiraron al nacimiento del movimiento “MeToo”, que aglutina acusaciones de este tipo y protege a las víctimas.