Blinda México río Suchiate ante la llegada de segunda caravana migrante

Blinda México río Suchiate ante la llegada de segunda caravana migrante

0 73
Suchiate, Chiapas.- Elementos de la Secretaria de Marina advierten  a las personas que usan las balsas que al ingresar a territorio mexicano tendrán que presentar su tarjeta de visitante regional, de lo contrario, serán regresados a Guatemala.
Este jueves, fueron instalados puntos de revisión del Ejército Mexicano, elementos de la Marina y agentes del Instituto Nacional de Migración en el margen del río Suchiate que divide a México con Guatemala, quienes revisan el estatus migratorio de las personas que ingresan por las balsas.
En medio del río Suchiate a bordo de lanchas, los elementos de la Secretaria de Marina advierten mediante altavoces a las personas que usan las balsas que al ingresar a territorio mexicano tendrán que presentar su tarjeta de visitante regional o tarjeta fronteriza, de lo contrario, serán regresados a Guatemala.
Únicamente permiten el ingreso de mercancías, pero no de personas sin permiso emitido por el gobierno mexicano.
Mientras las autoridades mexicanas, intentan frenar el flujo migratorio por el río Suchiate anoche un grupo de 300 personas provenientes de Honduras lograron ingresar de manera ilegal.
Los migrantes se encuentran acampando en el parque central de Ciudad Hidalgo, esperan la segunda caravana de migrantes hondureños, los cuales se esperan arriben mañana viernes por la noche a Tecúm Uman en la frontera entre México y Guatemala.
En tanto, en el puente internacional entre México y Guatemala aún se encuentran cerca de 100 migrantes de la primera caravana que esperan tramitar la solicitud de refugio en México.