Beyoncé brilló en la ceremonia de los premios Grammy

Beyoncé brilló en la ceremonia de los premios Grammy

0 567
La bella y talentosa Beyoncé obtuvo tres Grammy durante la 57 entrega anual de premios que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles. La cantante triunfó en las categorías: “Mejor Interpretación R & B”, “Mejor Álbum De Sonido Envolvente” y en Mejor Canción R&B, por el tema “Drunk in love”.
Beyoncé y Jay Z derrotaron con “Drunk in love” a: Chris Brown con Usher y Rick Ross en ”New flame”; a Jennifer Hudson con R. Kelly en “It’s your world”; a Ledisi con “Like this” y a Usher con “Good kisser”.
Beyoncé, quien tiene el récord de la mujer con más postulaciones en la historia del Grammy, estuvo nominada en seis categorías, junto con Smith y Pharrell Williams.
Pharrell Williams también obtuvo tres premios en las categorías: “Mejor Interpretación Pop como Solista”, “Mejor Álbum Urbano Contemporáneo” y “Mejor Video Musical”.
Eminem obtuvo dos estatuillas: en mejor colaboración rap-sung “The monster” con Rihanna y  en Mejor Álbum Rap por “The Marshall mathers LP2”.
En Mejor Canción Rap fue para “I”, de Kendrick Lamar, quien también ganó en mejor actuación rap. El mejor video musical fue para “Happy”, de Pharrell Williams, quien además se llevó el de mejor álbum de rap urbano.
Toni Braxton & Babyface ganaron el de mejor álbum R&B y en mejor álbum pop vocal tradicional fue para Lady Gaga y Tony Bennett, por “Cheek to cheek”.
En mejor actuación dúo o grupo pop fue para “Say something”, por Great Big World y Christina Aguilera; en mejor actuación rock fue para Lazaretto y mejor canción rock “Ain’t It fun”, de Paramore.
Joan Rivers recibió un tributo póstumo ya que ganó el Grammy en mejor álbum en palabra hablada por “Diary of a Mad Diva”.
Hasta la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai ganó un Grammy por mejor álbum infantil gracias a su producción “I am Malala: How one girl stood up for education and changed the world”.
“Frozen” triunfó en la categoría de mejor compilación en medio visual y su tema “Let it go” se llevó el de mejor canción escrita para medio visual.
 
Semblanza
Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense.
Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny’s Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, que se convirtió en uno de los más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy.
Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B’Day, el álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard e incluye los éxitos: Déjà Vu, Irreplaceabley Beautiful Liar.