“Bandido” Vargas quiere disputar un título mundial

“Bandido” Vargas quiere disputar un título mundial

0 47

Hugo Martínez Zapata

Francisco “Bandido” Vargas, excampeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que ya tiene definido su futuro inmediato, en el cual está disputar un título mundial, por lo que descarta la posibilidad de realizar una eliminatoria por la corona que ostenta Miguel “Alacrán” Berchelt.

Debido a esta situación será la Junta de Gobierno  del CMB la que defina la situación de quienes deberán enfrentarse en la eliminatoria para enfrentar al campeón “Alacrán” Berchelt y por el momento sólo hay un peleador definido que es Eduardo “Rocky” Hernández.

Mientras que “Bandido” Vargas por su condición de exmonarca le permite elegir entre sus opciones, por lo que primero le gustaría una revancha con Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón superpluma CMB, o retar al puertorriqueño Alberto Machado, titular de la AMB. “He pelado con gente de nombre y lo he demostrado, quizá no es tanto de elegir, pero habría peleas más interesantes con otros peleadores y conmigo que yo con ‘Rocky’, pondría número uno a Berchelt, luego Machado y ‘Rocky’ la última opción”, dijo.

Dejó en claro que así como picó piedra y se hizo de un nombre en Estados Unidos, ahora le toca hacer lo propio a Eduardo rumbo a una pelea que podría ser interesante después.

“Queremos pelear por el título, por una buena bolsa, hacer dos o tres peleas y agarrar nombre sería más llamativo (para Eduardo) y después hacer una pelea, ahorita a mí me interesa pelear con gente que tenga nombre y que exista algo que pueda ganar yo”, añadió.

Por su parte “Rocky” Hernández consideró que otros boxeadores lo subestiman y eso lo motiva mucho más, seguro de que está listo para enfrentar a cualquiera, incluso al campeón mundial Miguel Berchelt y fija su mirada en una pelea titular.

“Más que nada es motivador, hasta cierto punto me siguen subestimando, que soy el mismo niño de hace dos o tres años, eso lo tomo de motivación para estar en el gimnasio y prepararme para el título mundial”, dijo.

“Rocky” Hernández dejó en claro que ni él ni nadie pueden obligar al “Bandido” a la pelea. “No forzamos a nadie, no tenemos el tiempo encima, no tenemos prisa, me han subestimado, las cosas se demuestran arriba y queremos o exigimos lo que manda el CMB”, añadió el pugilista.

Reiteró que a sus casi 21 años, mismos que cumplirá el 21 de noviembre, tiene en la edad una gran ventaja respecto a otros clasificados, además de que su preparación es óptima para cada pelea.

Se mostró listo para reaparecer en enero y en Estados Unidos, país donde comenzará su internacionalización y donde hará sus próximas dos peleas, confirmó su mánager y ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos.