Autorizan aumento de tarifas en trasporte público de Acapulco

Autorizan aumento de tarifas en trasporte público de Acapulco

0 56

El director de la Comisión Técnica de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que ya se emitieron las papeletas que portarán las unidades del servicio público, con el alza al pasaje en Acapulco que es de 18 pesos los taxis colectivos y 9 pesos en el servicio de Urvans.

El funcionario estatal dio a conocer que la Dirección General de Transporte en Acapulco ya emitió a los taxis colectivos y Urvans las papeletas que deberán traer en sus unidades para dar a conocer a la ciudadania el aumento oficial del pasaje. El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos.

Explicó que para el alza al transporte en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico y derivado de los resultados, arrojó el incremento a la tarifa del servicio público.

Aclaró que el estudio socioeconómico determinó que no habrá incremento a la tarifa del servicio de transporte en rutas alimentadoras que se ubican en la zona céntrica de Acapulco y que te conectan con el servicio de transporte Acabus.

“Los que sí están autorizados y van a poder portar su papeletas son algunos de la ruta alimentadora y que prestan su servicio en camioneta en las colonias que están en zona conurbada y en su mayoría llegan en la parte de las cruces de Acapulco”, detalló.

Piña Garibay, recordó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores hizo una tregua con los transportistas donde les solicito a inicio del 2017 cuando se incrementó la gasolina que se mantuviera el pasaje, porque todos sabían que si se hacía un estudio para analizar la operación de las unidades seguramente se iba a justificar y los taxistas cumplieron.

Resaltó que a dos años, se culminó con los estudios socioeconómicos en varios municipios y la ruta que recorren los vehículos del servicio público, lo que arrojó ante la Comisión Técnica de Transporte que se da la autorización de manera muy ordenada y detallada.

Aclaró que vehículo que no respete la tarifa, la ciudadanía lo puede denunciar a las delegaciones, al asegurar que no todo el transporte se autoriza para que incrementa la tarifa, solamente los que portan las papeletas podrán cobrar lo que se autoriza.

“La papeleta detalla de manera muy precisa incluyendo cuándo se tiene algunas rutas largas, cortas y paradas mínimas el costo del pasaje”. Dijo que la Comisión Técnica de Transporte podrá actuar cuando no se de cumplimiento en el cobro de la tarifa autorizada.