Austeridad y reconstrucción de Tejido Social son prioridad en Miguel

Austeridad y reconstrucción de Tejido Social son prioridad en Miguel

0 71

Leobardo Reyes

La austeridad en la administración pública, la cultura de la legalidad y la reconstrucción del tejido social –en concordancia con lo planteado por el próximo gobierno federal– son asuntos que deben responder a las necesidades ciudadanas, y de ahí la importancia que sean una prioridad en los diferentes proyectos de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, coincidieron los diputados Virgilio Caballero Pedraza y Carlos Hernández Mirón.

Durante la reunión de Trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México con el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, los legisladores resaltaron lo hecho hasta el momento por esa demarcación, en beneficio de sus habitantes.

Hernández Mirón puso énfasis en la urgente necesidad de reconstruir el tejido social en aquellas colonias que han sufrido un acelerado deterioro como Tacubaya, Pensil o Tlaxpana.

Apuntó, “la vinculación que hace la Alcaldía de Miguel Hidalgo de los elementos de la reconstrucción del tejido social, la cultura de la legalidad y la atención a los servicios urbanos, podría ser un modelo para otras demarcaciones”.

Un tema especial de preocupación para los integrantes de dicha Comisión, fue la actual situación legal del Parque Reforma Social, que ha propiciado inquietud entre los vecinos de la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Al respecto, el diputado Virgilio Caballero Pedraza recordó que la semana pasada mientras se discutía en el Pleno del Congreso capitalino un Punto de Acuerdo sobre la situación del Parque Reforma Social, el Alcalde Víctor Hugo Romo era presentado ante el Ministerio Público por remodelar dicho espacio de recreación.

Cuestionó, “cómo un lugar de esa magnitud y de esa importancia social puede ser reclamado como un servicio o una propiedad personal en una demarcación agobiada por el crecimiento inmobiliario, tal y como sucede en Miguel Hidalgo”.

Pidió buscar fórmulas para regular el crecimiento inmobiliario, toda vez que trae consigo una gran cantidad de problemas como el desabasto de agua potable o el insuficiente servicio de recolección de basura, entre otros aspectos, en muchas colonias de la demarcación.