Atendió Nacional Monte de Piedad a 6 millones de familias en...

Atendió Nacional Monte de Piedad a 6 millones de familias en 2014

0 730
Durante 2014, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. trabajó en el cumplimiento de metas y objetivos establecidos para beneficiar a cada vez más familias mexicanas; no únicamente a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado sino también a través de acciones de alto impacto social.
Una de sus primeras acciones a favor los mexicanos, fue el lanzamiento del esquema de empeño “Pagos Libres” mediante el cual, el cliente puede abonar a su deuda las cantidades deseadas en las fechas deseadas. De igual manera, y en agradecimiento a todos sus cinco millones de clientes, en noviembre y diciembre volvió a poner en marcha “Empeña y Gana”; liberando 600 billetes en total y sorteando 3 autos.
Desde el año pasado, Nacional Monte de Piedad participa en los parques infantiles KidZania, a fin de promover entre los más pequeños la importancia de la ayuda al otro.
Durante noviembre de 2014, fue sede de la XXXI Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, que albergó a las instituciones prendarias más importantes del mundo a fin de intercambiar y poner en marcha las mejores prácticas del sector.
Al cierre de 2014, ya cuenta con 22 convenios firmados con las Procuradurías de Justicia de diversos estados que favorecen el intercambio de información. Asimismo, a lo largo del año, 1 de cada 2 empeños se realizaron en Nacional Monte de Piedad con una tasa de recuperación del 90% en sus más de 310 sucursales a nivel nacional.
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. brindó a todo México El Mejor Trato a través de más de 9.8 millones de operaciones prendarias a lo largo de 2014, apoyando a 4 millones de familias y otorgando donativos a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada que beneficiaron a 2 millones de familias de manera indirecta.
Este año, la Institución Prendaria líder del país cumple 240 años y tiene como objetivo alcanzar más de 5.7 millones de clientes al finalizar 2015 para seguir combatiendo la usura y promoviendo la inclusión financiera entre los mexicanos.
Con acciones como éstas, Nacional Monte de Piedad refrenda su misión de ayudar a quien lo necesite y su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana otorgando los préstamos prendarios con la tasa de interés más baja del mercado; y favoreciendo proyectos de educación, vivienda, salud y problemas sociales.