Ataques contra Anaya Cortés lo fortalecen, asegura Álvarez Icaza

Ataques contra Anaya Cortés lo fortalecen, asegura Álvarez Icaza

0 41

La carrera rumbo a la Presidencia de México aún no se define, pese a lo que digan algunos, “aún no termina, quieren hacer creer esta idea de que está definido para tratar de dividir el voto útil, pero aún falta mucho tiempo para decidir”, aseguró el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza.

Y es que, dijo, los recientes ataques al abanderado postulado por el PAN,  PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, lejos de tirarlo lo han fortalecido, ya que ha puesto en evidencia que el contendiente a la Presidencia de la República está en contra de la impunidad.

“Me parece que la estrategia de atacar a Ricardo Anaya lo que está haciendo es fortalecerlo. Son súper interesantes los números, el último video que salió atacándolo tenía medio millón de vistas, el sábado por la noche el video de Ricardo ya tiene más de 12 y medio millones de vistas”, señaló.

En entrevista, el candidato a Senador explicó que ante dichos ataques, le queda claro que Anaya Cortés es el cambio que significa romper con el pacto a la impunidad, y que cada vez es más notable el acuerdo de Andrés Manuel López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, dijo, está basado en dichos de gente cercana a Andrés Manuel, “como Yeidckol defendiendo a Beltrones, defendiendo al acusado en Chihuahua, defendiendo al fiscal carnal, o cuando uno ve la lista de los senadores de Morena, muchos de ellos son del PRI, o cuando uno empieza a revisar a detalle lo que pasa en los estados como Chiapas, donde los candidatos del Verde llaman a votar por Morena, o en Nayarit, donde el ex gobernador llama y opera a favor, de Morena”.

 “Yo veo que hay un repunte de la campaña de Ricardo Anaya muy fuerte, y veo que ahora hay mucha claridad respecto a quién es un candidato que está dispuesto a romper con el pacto a la impunidad y quien no, veo un tercer lejanísimo lugar del PRI, donde están queriendo hacer política para posicionarlo, pero no veo manera en que eso se logre”, explicó.

A unas horas del tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia de México, Álvarez Icaza dijo que este último encuentro permitirá decidir sobre el voto útil y el de indecisos, “están saliendo encuestas donde el nivel de rechazo es altísimo, y en algunos casos la primera respuesta es de 48 o 50 por ciento, y todavía estos sondeos manifiestan más de 20 por ciento de indecisos”.

“El tercer debate va a ser un momento claro para que mucha gente defina en última instancia su voto. No veo bajo ninguna circunstancia que la elección esté definida, todo lo contrario, en las últimas tres elecciones en México, los 15 días últimos es cuando se decide que va a pasar”, abundó. Agregó que Anaya Cortés ha tenido un excelente desempeño en los debates, donde su capacidad de argumentar lo ha llevado a posicionarse de manera muy destacada, “yo diría como ganador en los debates, y eso espero mañana”.