Asumen cargos nuevos alcaldes y legisladores en Chiapas

Asumen cargos nuevos alcaldes y legisladores en Chiapas

0 90
Tuxtla Guitiérrez.- En un clima de paz y tranquilidad se llevaron a cabo los relevos en 122 ayuntamientos del estado y en el Congreso local, dijo el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
Precisó que aunque se atendieron algunos incidentes menores en los municipios de Bochil y Chapultenango, la jornada de transmisión de poderes municipales, que arrancó desde las primeras horas del pasado domingo 30 de septiembre y concluyó este lunes 1 de octubre, se desarrolló sin contratiempos.
Al atestiguar la toma de protesta del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, reiteró el compromiso de la administración estatal de trabajar hombro con hombro, sin distinciones, para que a Chiapas y a su gente le vaya mejor.
Señaló que son ellos –los presidentes municipales- los responsables directos de ejercer un liderazgo que propicie el desarrollo y la paz social, de ser promotores del respeto y de conciliar los intereses de la ciudadanía, como lo establece el marco Constitucional.
El funcionario enfatizó que el crecimiento y desarrollo de la entidad debe ser un objetivo común en todos los municipios, de tal forma que todos los funcionarios, sin excepciones, deben poner su mejor esfuerzo para entregar buenas cuentas a los ciudadanos.
En tanto, en el Congreso de Chiapas rindieron protesta los diputadas y diputados que conforman la nueva Legislatura Local. De los 40 legisladores que tiene el Congreso, 26 son mujeres y 14 hombres.
Ante ello, el gobernador Manuel Velasco Coello les reiteró el compromiso de su Gobierno para trabajar conjuntamente hasta el último minuto de su administración por el bien de Chiapas y de cada uno de sus municipios.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal instruyó a los integrantes de su Gabinete para acompañar y coordinar acciones con los nuevos ayuntamientos y el nuevo Congreso del estado.
Finalmente, destacó la amplia representación de las mujeres en la vida pública de Chiapas, particularmente en la actual 67 legislatura del Congreso del estado que tiene la mayor participación femenina de todo el país con un 62.5% de representatividad, así como de las 39 mujeres alcaldesas cuando el promedio nacional es de 14 presidentas municipales.